La rusa Svetlana Kuznetsova se quejó este martes, tras caer eliminada en cuartos de final de Wimbledon ante Garbiñe Muguruza, de que la española estuviera recibiendo "indicaciones todo el rato" desde su palco.

La rusa, que cayó por 6-3 y 6-4 en una hora y 15 minutos, lamentó que el mismo árbitro que estuvo este martes en el partido amonestase el año pasado a su entrenador, el español Carlos Martínez, por gritarle "vamos, vamos", mientras que en esta ocasión no hizo nada al respecto, cuando sucedió lo mismo contra Garbiñe.

"Era su fisio", dijo 'Sveta' al referirse a Alicia Cebrián, del equipo de Muguruza, "se escuchaba muy claro, todos hablamos español aquí. No creo que sea apropiado, pero bueno, yo estaba centrada en mi juego", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Por su parte, Muguruza aclaró en la suya que solo la estaban "animando", pero no dando "indicaciones técnicas ni nada específico", recalcó.

"Tanto Kuznetsova como su entrenador entienden español y saben lo que dijeron, sinceramente, solo me estaban apoyando", alegó la española.