El Sevilla F.C. ganó este domingo el primero de sus tres amistosos en Alemania, al remontar con sendos goles del ucraniano Yevhen Konoplyanka y de Pablo Sarabia el tanto inicial del Sandhausen, de la segunda división alemana, en un partido que el goleador francés Kevin Gameiro vio desde la grada.

Gameiro, pretendido por el Atlético de Madrid y antes por el Barcelona, aparecía en principio en el once en las alineaciones, pero al final no jugó, ni siquiera se vistió y vio el partido desde el palco junto al director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez 'Monchi', lo que hace presagiar que el Sevilla negocia su inminente traspaso.

En este amistoso en el Hardtwaldstadion de Sandhausen, el equipo anfitrión, que milita en la Bundesliga 2, se adelantó a los diez minutos por medio del estadounidense Andrew Wooten, quien aprovechó un mal control con el pie del meta Sergio Rico que le dejó el camino expedito hacia el gol en la única aproximación local con peligro en toda la primera parte.

El conjunto entrenado por el argentino Jorge Sampaoli monopolizó la posesión del balón, aunque acusó la falta de un delantero centro nato, ya que fue el ex del Getafe Sarabia, respaldado por el italoargentino Franco 'El Mudo' Vázquez, quien más merodeó por el área alemana, asediada desde los costados por Vitolo y Konoplyanka.

Precisamente los dos extremos propiciaron el empate sevillista, ya que el canario fue derribado en el área local por Paqarada en el minuto 40 para que el ucraniano transformase el penalti con su calma habitual y apenas un paso de carrerilla.

Quizá por el hecho de haberse entrenado por la mañana, los futbolistas del Sevilla carecieron de chispa en una segunda parte en la que apenas pusieron en peligro la meta del Sandhausen con las llegadas de Sergio Escudero, muy activo por la banda izquierda.

Un centro del vallisoletano decantó el resultado al ser rematado por su excompañero en el Getafe Pablo Sarabia, que marcó el 1-2 definitivo con una bonita volea y confirmó así las dotes de buen llegador que apuntó en amistosos anteriores.

Sampaoli alineó a Sergio Rico; Mariano (Coke, min.67), Pareja (Escudero, min.46), Carriço, Kolo (Diego, min.76); Kranevitter (Iborra, min.67), N'Zonzi, Franco Vázquez; Vitolo (Correa, min.62), Sarabia, Konoplyanka (Juan Muñoz, min.71).