El centrocampista Jorge Koke Resurrección aseguró este miércoles, en el acto de presentación de su ampliación de contrato hasta 2024, que hay "muy pocos equipos mejores que el Atlético de Madrid", ya que está "luchando por todo últimamente".

Koke, que presentó el acuerdo en la sala VIP del estadio Vicente Calderón junto a su familia y directivos del club, incluido el presidente Enrique Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil, destacó esta situación del club al ser preguntado por Efe sobre qué le diría a un jugador que pensara en buscar otro equipo para ganar títulos.

"Le diría que viniera aquí y lo comprobase. Yo creo que este club ha crecido un montón estos últimos años, sobre todo en esta última década. Estamos luchando por todo últimamente, ahora mismo hay muy pocos equipos mejores que el Atlético de Madrid, eso le diría", afirmó Koke.

"Si no, ahí están lo resultados. Llevamos ganando Liga, Copa, Liga Europa, Supercopa de Europa, de España, hemos llegado a dos finales de 'Champions', cuartos de final, semifinales... Estamos compitiendo con los mejores y cada año estamos creciendo más. Los resultados ahí lo dicen todo", añadió el centrocampista.

Koke reconoció que el fútbol "da muchas vueltas", pero aseguró que su sueño es "acabar en el Atletico de Madrid" y ser "el primer capitán" del club rojiblanco, del que ahora es el tercero.

EL SUEÑO DE JUGAR EN EL ATLÉTICO

"Mi sueño es ese desde el primer momento, soy atlético desde pequeñito, quiero seguir en el club y ojalá me pueda retirar aquí. En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero ojalá", dijo el centrocampista vallecano en un acto muy emotivo en el que proyectaron un vídeo que resumía su trayectoria en la entidad desde los seis años, con testimonios de sus padres y hermano.

Visiblemente emocionado, Koke agradeció a sus entrenadores y compañeros desde prebenjamines. "Me han hecho ser quien soy ahora mismo", dijo Koke, que tuvo palabras también para sus padres, su hermano y su pareja, presentes en el acto.

"A mi padre por alternarse con mi abuelo para llevar a uno u otro (hermano) al entrenamiento. Y mi madre, gracias por esos días que salíamos del colegio, nos íbamos corriendo en metro, autobús y acabábamos a las tantas", añadió un Koke que tuvo que dejar de hablar en varias ocasiones por la emoción.

Antes, el presidente Enrique Cerezo describió el acuerdo como "una noticia extraordinaria" de un "atlético desde la cuna". "Lleva cinco temporadas siendo jugador de la primera plantilla, en este lustro ha sido pieza clave en los cinco títulos logrados", añadió el presidente rojiblanco.

Cerezo entregó al centrocampista una camiseta rojiblanca con la inscripción 'Koke 2024', por la nueva fecha del final de su contrato, ampliado por cinco temporadas, ya que su anterior vínculo terminaba en el 2019.

En el acto estuvieron presentes todas las autoridades del club rojiblanco, desde el presidente Enrique Cerezo, el consejero delegado Miguel Ángel Gil, el gerente Clemente Villaverde, el director deportivo José Luis Pérez Caminero, el director técnico italiano Andrea Berta y el presidente de la Fundación, el exjugador Adelardo Rodríguez.