El alemán Marcel Kittel, del equipo Quick-Step, ha ganado este domingo al esprint la segunda etapa del Tour de Francia, que sigue con Geraint Thomas (Sky) como líder.

En una carrera todavía conmocionada por la caída y abandono en la contrarreloj inaugural de Alejandro Valverde, que ya ha sido operado, Chris Froome ha dado el susto de la jornada al verse implicado en una montonera a 30 kilómetros de meta, aunque solo ha sufrido maguladores y no ha tenido problemas para reintegrarse en el grupo.

Thomas Boudat (Direct Energie), Laurent Pichon (Fortuneo-Oscaro), Taylor Phinney (Cannondale-Drapac), Yoann Offedo (Wanty-Groupe Gobert) se escaparon en el primer kilómetro de la etapa (203,5 km entre Düsseldorf y Lieja) y los dos últimos han resistido en fuga hasta 1.100 metros de la meta.

El trabajo de Lotto, BMC, Quick-Step, Dimensio Data, Sunweb y Cofidis ha propiciado el primer esprint de esta edición, en el que Kittel ha sido más rápido que Arnaud Démare y André Greipel. Es la décima etapa que conquista el alemán, de 29 años, en la ronda gala.