Kilian Jornet ha configurado un calendario de verano lleno de retos. Entre prueba y prueba, destaca el nuevo intento de coronar el Everest y así cerrar el proyecto "Summits of my life" que comenzó en el 2012. "Es el gran reto del año", señala.

A finales del verano del año pasado, la aventura de Jornet en el Himalaya se vio truncada por el mal tiempo. El catalán no se rinde y volverá a intentar coronar la cima del mundo, pero esta vez, en primavera. "El año pasado aprendí mucho, será una gran experiencia". Cambia la fecha, pero no las condiciones. A la carrera, sin oxígeno y sin utilizar cuerdas fijas.

Apuesta por un calendario polivalente, con varias pruebas diferentes que sacien su espíritu aventurero. A finales de junio participará en el 'Marathon du Mont Blanc" y a mediados de julio estará presente en otra clásica carrera, la Hardrock de Silverstone (Estados Unidos), que ya ha ganado en tres ocasiones. En septiembre llegarán las pruebas más duras: el Ultra trail del Mont Blanc y la Salomon Ultra Pirineu.

RETO PERSONAL: ENTRAR AL CLUB BOB GRAHAM

Jornet se ha propuesto entrar al selecto club Bob Graham. Pocos deportistas pueden presumir de ser miembros de este club. La razón es sencilla: hay que superar una difícil prueba a pie.

119 kilómetros y 8.700 metros de desnivel positivo a través de 42 colinas configuran la 'Bob Graham Round' que, además, hay que completar en menos de 24 horas. La carrera, aun sin fecha determinada, se llevará a cabo en el Distrito de los Lagos, una zona rural al noroeste de Inglaterra.