Posiblemente, los datos en la portería puedan resultar algo engañosos si se tienen en cuenta los disparos recibidos y las paradas realizadas, aunque las sensaciones sean sensiblemente diferentes entre Razak Brimah (o Ismael Falcón en dos ocasiones) y Pawel Kieszek.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El polaco encabeza la encuesta encuestade este periódico como jugador destacado en esta temporada

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En las primeras 11 jornadas de la pasada temporada, los porteros blanquiverdes realizaron 31 paradas. 28 el arquero ghanés y tres Falcón. Es decir, de los 43 disparos que fueron entre los tres palos, 12 terminaron en las redes y 31 fueron detenidos por los porteros, lo que arroja algo más de un 72% de efectividad. En concreto, la de Razak Brimah fue de 28 paradas en nueve encuentros en los que recibió 35 disparos entre los tres palos, lo que arroja un alto grado de efectividad: un 80%.

Por su parte, Pawel Kieszek ha realizado 29 paradas en las 40 ocasiones en las que el balón ha llegado entre los tres palos. Las 11 restantes terminaron en las redes. Por lo tanto, el índice de efectividad del polaco es ligeramente inferior al del ghanés, 72,5%, aunque calcado al de las actuaciones de Razak y de Falcón en su conjunto, la pasada temporada.

Por lo tanto, se puede decir que en cuanto a números, tanto Razak como Kieszek andan bastante parejos, aunque no así en sensaciones, ya que el polaco transmite la sobriedad y tranquilidad de los porteros centroeuropeos, mientras que Razak se podría decir que es un portero más de sangre caliente. En cualquier caso, la comparación del polaco con Razak se hace en base a esas primeras 11 jornadas y habrá que esperar, como en el resto de las estadísticas, al desarrollo del equipo y, en este caso, de la portería. Porque hay que recordar que, salvo momentos puntuales como los sufridos por Kieszek en dos jornadas de esta temporada, los peores momentos del ghanés vinieron al final de la primera vuelta y también en la segunda, con alguna señalada actuación por incomprensible.