Tres paradas salvadoras de Keylor Navas evitaron la derrota de un Real Madrid sin puntería ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu (1-1), en el cuarto tropiezo en seis partidos de local esta temporada del equipo de Zinedine Zidane, que disparó en trece ocasiones y solo fue capaz de marcar de penalti. El Real Madrid se ha convertido en el Santiago Bernabéu en un equipo tan dominador como impredecible. Después de las lecciones ligueras ante Betis, Valencia y Levante, con pinchazos de los que se debía aprender, llegaba la primera «final de grupo» como la bautizó Zidane en Liga de Campeones ante un Tottenham parapetado en defensa de cinco pero que supo hacer sufrir al campeón de Europa.

Nacía un partido trepidante con el ritmo esperado entre dos equipos que aseguraban espectáculo ofensivo. La defensa de cinco de Mauricio Pochettino con Vertonghen chirriando de lateral izquierdo sin recorrido era un mensaje engañoso. El peligro arriba lo representaba Kane, escoltado por Fernando Llorente, y Aurier fue un peligro continuo por el costado derecho.

Los primeros avisos del Madrid, con Cristiano como protagonista, no dejaron gol y le llegó el turno a un Tottenham que buscaba un triunfo de prestigio.

Kane avisó con un testarazo picado tras córner ante el que se lució Keylor Navas, rápido de reflejos. Cada saque de esquina era rematado por un Tottenham con más centímetros. Los amagos acabaron en golpe y a los 28 minutos la enésima subida de Aurier con centro, lo buscó Kane sin éxito y en la marca, fue Varane el que impulsó sin querer el balón dentro de su propia portería.

EL MOMENTO DEL MAGO / Isco apareció para asociarse con Cristiano y probar a Lloris. Era el inicio de las oleadas blancas. Subidas de Marcelo, otro fallo en el remate de Benzema tras pase de Modric y un golpe de efecto antes del descanso. Cristiano chutaba con seguridad, engañando a Lloris.

Asomaba una segunda mitad de alta intensidad con el Real Madrid saliendo por el triunfo y una posterior reacción del Tottenham para acariciar la proeza. En el 53’, seguridad de Lloris y el error en el remate de Benzema evitaron el 2-1 en el 53’. De nuevo el Bernabéu asistía atónito a un vendaval ofensivo sin gol.

Pero hubo un apagón momentáneo tras tanto ímpetu. Entonces el Tottenham estiró líneas. Fue cuando emergió la figura de Keylor Navas, que lesacó un mano a mano a Kane decisivo. Ni Asensio ni Lucas Vázquez pusieron remedio al problema que continúa en el Bernabéu.

REAL MADRID 1

TOTTENHAM 1

3Goles: 0-1 (28’) Varane (p.p.); 1-1 (43’) Cristiano Ronaldo (p.).

3Árbitros: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Cristiano Ronaldo (32’) por el Real Madrid, y a Aurier (43’) por el Tottenham.

3Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, 87’); Benzema (Asensio, 76’), Cristiano Ronaldo.

3Tottenham Hotspur: Lloris; Aurier, Alderweireld, Dier, Davinson, Vertonghen; Winks, Sissoko (Son, 89’), Eriksen; Fernando Llorente (Rose, 80’), Kane.