Preciosa carrera en grupito para abrir el Gran Premio de España de motociclismo, que se disputa en Jerez ante más de 100.000 espectadores. Gran premio en el que el británico Danny Kent (Honda), que en su momento dio un paso atrás y tuvo la humildad de bajar de Moto2 a Moto3, ha conseguido su tercer triunfo consecutivo tras Austin (Texas, EEUU) y Termas de Río Horno (Argentina), gesta que no lograba ningún piloto británico desde 1977 cuando el popular, espectacular y velocísimo Barry Sheene lo consiguió en 500cc.

La carrera ha contado con un grupo de cinco nacionalidades, que se ha escapado del resto del gran pelotón. Junto al británico Kent se han unido el francés, casi español, Fabio Quartararo (Honda), el portugués Miguel Oliveira (KTM), el alemán Brad Binder (KTM) y el vasco Efren Vázquez (Honda), que ha sido el primero en descolgarse de los favoritos cuando Quartararo y Kent han acelerado el ritmo a falta de tres vueltas. El siguiente en no poder rodar a esa velocidad fue Binder.

ÚLTIMA VUELTA ESPECTACULAR

Así que Kent, Oliveira y Quartararo han entrado en la última vuelta para disputarse los tres puestos del podio. Como no, quien ha tenido más valentía y arrojo ha sido el pupilo de Emilio Alzamora, de apenas 16 años, que ha ido a por todas hasta el extremo de que ha entrado con su Honda derrapando y cruzada 'a lo MotoGP' en la horquilla de Jorge Lorenzo, la cerradísima curva de entrada en meta, tocándose con Kent y Oliveira. Fabio no ha tenido más remedio que abrirse hacia fuera y Binder se ha colocado en tercera posición.

"He intentado hacer la maniobra que Márquez le hizo a Lorenzo, pero no tengo tanta experiencia como Marc, así que la próxima vez tal vez no lo intente, pero para mí ser tercero o cuarto era indiferente", ha reconocido un resignado Quartararo.

Mundial de Moto3: 1. Danny Kent (GB), 91 puntos; 2. Efren Vázquez (España), 60 puntos; 3. Fabio Quartararo (Francia), 52 puntos; 4. Enea Bastianini (Italia), 47 puntos y 5. Brad Binder (Alemania), 44 puntos.