Las 24 horas de Le Mans de Karting se disputaron el pasado fin de semana del 24 al 26 de junio en el mítico circuito Alain Prost, situado en el interior del circuito de la Sarthe (Le Mans).

Los entrenos libres tuvieron lugar en la tarde del viernes y la mañana del sábado. La carrera comenzó a las 14 horas del sábado 25 y finalizó a la misma hora del domingo 26. En la carrera participaron 46 equipos de una decena de nacionalidades, 16 equipos compitieron en categoría Sport (pilotos con licencia federada) y 30 en categoría Amateur, a la que pertenece Karting Córdoba.

DOS EQUIPOS CON OPCIONES

En esta 21ª edición de las 24 horas de Le Mans de Karting la escudería cordobesa presentó dos equipos con opciones de aspirar al podio. Prueba de ello es que desde los entrenos libres ambos equipos estuvieron en posiciones destacadas, logrando uno de sus equipos el mejor tiempo absoluto de los entrenos del Sábado. En la clasificación lo mejor llegó en la Q2, ocupando el primer y el tercer puesto de los 46 equipos participantes.

Finalmente, los equipos se clasificaron en la primera y cuarta posición de la categoría Amateur. Tras una salida complicada, donde los adelantamientos en las primeras posiciones eran la constante, ambos equipos se mantuvieron entre los cinco primeros de su categoría en las primeras horas de carrera. A mitad de carrera, gracias al alto ritmo de sus pilotos y al buen hacer en los aspectos de estrategia, Karting Córdoba tenía situado a uno de sus equipos en primera posición de la categoría Amateur. A partir de ese instante y hasta casi el final de la carrera, Karting Córdoba luchó por la victoria, alternando la primera y segunda posición con el APSM, el laureado equipo francés vencedor de la prueba en múltiples ocasiones. Finalmente, Karting Córdoba colocó a sus dos equipos entre los diez mejores clasificados de su categoría y se alzó con el subcampeonato. Esta segunda posición mejora el histórico resultado del 2014, que le dio el honor a Karting Córdoba de ser el primer equipo español en pisar el podio de Le Mans.

En el cómputo global de los 46 equipos participantes la victoria fue para el Modave, segundo quedó Unistarts, tercero APSM y cuarto Karting Córdoba. En la categoría Amateur el podio fue para APSM, Karting Córdoba y Dynamikart.