El portero del Málaga Carlos Kameni y el Fenerbahçe han alcanzado un principio de acuerdo para el fichaje del internacional camerunés por el equipo turco, anunció este lunes en su web este club de Estambul. El exportero del Espanyol, de 33 años y que llegó en enero del 2012 a la entidad malaguista procedente del club perico, tiene previsto llegar este martes a las 18.30 horas a Estambul para pasar las pruebas médicas y continuar con las negociaciones antes de cerrar su contratación.

Kameni, que ha estado cinco temporadas en Málaga y que la pasada campaña jugó 35 partidos de Liga, tiene tres años más de contrato con el club andaluz, hasta junio de 2020, aunque en principio todo apunta a que su club no le pondrá impedimentos para su salida, ya que este, por su parte, mantiene conversaciones para el posible fichaje del guardameta del Espanyol Roberto Jiménez.

RÉCORD DE PARTIDOS

El pasado 15 de abril, en la jornada 32 de Liga, el internacional camerunés se convirtió en el portero extranjero con más partidos en Primera División, con 329 -actualmente 335-, y superó con ello al argentino Leo Franco, que tenía el récord en 328, según destacó entonces la entidad malaguista.

Desde su llegada a España en el 2004, procedente del Le Havre francés, ha jugado 13 temporadas seguidas en Primera División entre sus etapas en el Espanyol, con el que sumó 222 partidos de Liga en siete campañas y media, y el Málaga, con 113 encuentros ligueros.