Tablas para recordar. El Atlético Espeleño ni mucho menos desentonó en su debut en 3ª División y a punto estuvo de lograr la machada ante uno de los teóricos favoritos al salto de categoría: el Écija Balompié. Los hombres de Rafa Navarro plantaron cara un cuadro astigitano que, pese a igualar el marcador en las postrimerías del choque, demostró sobre el césped del Municipal el porqué de su condición de gallito del grupo.

Ni el más optimista de los presagios dibujaba un inicio de partido como el acontecido en la tarde espeleña. Diego adelantaba a los rojillos cuando tan solo se llevaban dos minutos de juego. El centrocampista sorprendió a Fermín con un certero chut desde el interior del área. La locura se apoderaba de una afición que apenas tuvo tiempo de acomodarse. El tanto en contra, sin embargo, reactivó a los astigitanos, los cuales fueron ganando en empaque con el paso del tiempo. Adri Crespo -fue expulsado en el en el 36’ por doble amarilla- con un disparo que se estrelló en el larguero, y Ezequiel pudieron empatar la contienda antes de llegar al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios se nivelaron las fuerzas tras la segunda cartulina vista por Germán. Dicha circunstancia fue aprovechada por un Écija Balompié que, sin embargo, se topó con un más que inspirado Fernando Molero. El guardameta, sin duda, el mejor de los del Valle del Guadiato. Cristian pudo ahorrar sufrimiento a la parroquia local, pero su testarazo se estrelló en la madera. En la continuación de la jugada Ito vio portería, aunque su tanto fue anulado por fuera de juego. También estuvo cerca del tanto Montero, si bien Fermín despejó el cuero tras una falta directa cercana a la frontal.

Cuando todo hacía presagiar que los tres puntos quedarían en Espiel una jugada a balón parado permitió a Núñez hacer el definitivo 1-1 en el 85’. El lateral diestro cabeceó sin apenas oposición una libre directo botado por Marrufo, uno de los jugadores más destacados del equipo de Juan Carlos Gómez. El jarro de agua fría no debe empañar, ni mucho menos, un debut con nota del Atlético Espeleño.

Ficha técnica:

Atlético Espeleño: Molero, Gutiérrez, Germán, Dani, Siles, Agus, Chechu, Diego (Montero, 68’), Guti (Ito, 65’), Sergio García (Cristian, 65’) y Ángel.

Écija Balompié: Fermín, Núñez, Carmona, Alejo, Adri Crespo, Marrufo, Alberto Castro, Manu Reina (Mesa, 84’), Ezequiel (Juan Delgado, 68’), David Castro y Juanito (Copete, 38’).

Árbitro: Guzmán Mansilla (C. Jaén). Amonestó a los locales Gutiérrez, Dani, Agus y Guti, así como a los visitantes Núñez, Alejo, Alberto Castro, Ezequiel y Arpi. Expulsó, por doble amarilla, a Adri Crespo (36’) y Germán (47’).

Goles: 1-0 Diego (2’) 1-1 Núñez (85’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 400 espectadores. El encuentro supuso el debut del equipo cordobés en la categoría.