El director deportivo cordobés Antonio Cabello ha ganado la primera batalla legal a la Junta de Andalucía. El Juzgado Mercantil número 2 de Málaga ha dictaminado a su favor en la demanda que interpuso contra la empresa pública Turismo y Deporte, pues le tendrá que indemnizar con aproximadamente un millón de euros a través del equipo Professional Continental Cycling Team (equipo Andalucía como nombre comercial). Cabello denunció el impago al equipo ciclista que capitaneaba en el patrocinio de la temporada 2012, la última de existencia de este club ciclista que tenía fijada su sede en Córdoba.

El equipo Andalucía, que estuvo en el pelotón profesional entre 2005 y 2012, puso una demanda contra la Junta de Andalucía porque estimaba que solo había cubierto una parte de la ayuda económica concedida.

Cabello tiene abierto otro litigio en Granada por el mismo motivo contra Cetursa, la empresa pública que explota la estación de nieve de Sierra Nevada, participada en su mayoría por la Junta de Andalucía. El equipo ciclista le pide 250.000 euros por un patrocinio también de 2012.

Antonio Cabello ha señalado que "la Junta tendrá que pagarnos alrededor de un millón de euros. Son unos 750.000 por el patrocinio más el IVA y los intereses de demora". Cabello recalca que "en virtud de los contratos que había firmados me ha dado el juez de Málaga la razón. Sobre este tema no se han producido demandas contra el club porque en su momento todos los ciclistas, técnicos y demás cobraron hasta el último euro. Todos los que estaban conmigo en el equipo cobraron gracias a varios préstamos y pólizas que pedí. El dinero de la sentencia servirá para cerrar estas operaciones bancarias. Estoy contento, pues siempre he creído en la justicia y en este caso me ha dado la razón al cien por cien en todo lo que hemos reclamado".

El cordobés Antonio Cabello ha confirmado que "ahora hemos pedido el pago de unos 250.000 euros a la Junta por la publicidad de Sierra Nevada. La pusimos en todos los maillots y material del equipo aquel año". Cabello quiso también señalar que "quiero dejar claro que Antonio Cabello siempre fue de frente y por derecho con todo el mundo. Por eso quise que todo el mundo cobrara cuanto antes al desaparecer el equipo".

Antonio Cabello ha ganado así un litigio contra la actual Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que tiene como consejero al malagueño Luciano Alonso.