Julián Portero Cruz es la segunda incorporación del Cajasur CBM de cara a la temporada 2018-2019. El cordobés, formado en la Factoría CBM, retorna al club tras jugar en él hace dos temporadas en División de Honor Plata, haciéndolo en la misma categoría la pasada defendiendo los colores del BM Alarcos de Ciudad Real. Ahora volverá a vestir la granate, esta vez para competir en Primera Nacional y aportar toda la experiencia acumulada durante seis años en Plata.

A punto de cumplir 29 años, Julián militó en el CBM hasta el año 2012, cuando salió para jugar dos temporadas en Pozoblanco, una en Palma del Río y otra en Bidasoa con ascenso a Asobal incluido. La siguiente campaña (2016-2017) no pudo contribuir a la salvación del Cajasur en Plata, fichando finalmente la pasada en el Alarcos, con el que ha jugado play off de ascenso a Asobal. Su polivalencia y sus prestaciones tanto defensivas como ofensivas, con un gran lanzamiento exterior y mucha explosividad en sus acciones, supondrán un plus importante de mejora para la plantilla que dirigirá Jesús Escribano.

Portero es la segunda incorporación granate tras la de Jota Abad. Además, ya han renovado Esteban López, Antonio Fernández y Ramón Fuentes.