La cordobesa Julia Figueroa ha valorado hoy su primera medalla lograda en 2015 tras se debut el pasado fin de semana con motivo del Gran Premio de Tbilisi (Georgia), donde se alzó con la plata, y ha destacado que "no todos los días se gana a la campeona de Europa", la húngara Eva Csernovizki.

La judoca del Terra i Mar eliminó a la vigente campeona continental en la categoría de menos 48 kilogramos en un combate de cuartos de final en el que tuvo que "remontar" porque la española perdía "a treinta segundos del final".

"Me estaba dando bien, pero arriesgué y pudo con ella", ha destacado a Efe una "satisfecha" Figueroa, porque ese triunfo fue clave par poder acceder a la final donde cedió ante la ucraniana Maryna Cherniak, lo que le otorgó una plata, que vino acompañada de 180 puntos que la eleva a la decimoquinta plaza del ránking mundial.

De esta forma, por primera vez la cordobesa está por debajo de las veinte mejores del mundo a sus 23 años, lo que además le acerca aún más a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Figueroa quiere más y ha manifestado que "ahora el reto es meterse entre las diez mejores del mundo" en el ránking absoluto, después de que en Georgia fuera la mejor representante de la delegación española.