La judoka cordobesa Julia Figueroa obtuvo su tercer título nacional absoluto de judo consecutivo al imponerse en la competición celebrada en la localidad madrileña de Pinto. La número 16 del mundo no tuvo problemas para ganar el oro en el peso de -48 kilos en una categoría con 19 participantes.

Esta judoka formada en el club Kodokán Córdoba debutó en octavos de final venciendo a la cántabra Natalia Herrero. Posteriormente venció en los cuartos a la malagueña Cristina Casas y en semifinales a la vasca Nerea Sanz. Ya en la final derrotó a otra andaluza, la onubense Cinta del Rocío García. En todos los combates se mostró superior a sus adversarias.

La cordobesa ratificó con la obtención de este oro que es la número uno indiscutible de su peso desde que ganó por primera vez el oro absoluto nacional en el año 2013. Desde entonces se ha consolidado también como una de las componentes más solventes del equipo nacional. La actual judoka del club Valencia Terra y Mar, reside en la ciudad de Valencia desde hace cuatro años, se ha ganado por méritos propios ser ya considerada la mejor judoka formada en Córdoba de la historia.

Julia Figueroa volverá a la competición el próximo viernes, ya que participará en el Grand Prix de Croacia, en Zagreb, en una competición puntuable para la clasificación que dará derecho a disputar los Juegos de Río.

La cordobesa tiene en su mano meterse en los Juegos de Río de Janeiro, pues ha sumado varias medallas de plata y bronce en competiciones internacionales de alto nivel en las tres últimas temporadas.