La judoca cordobesa Julia Figueroa afronta este jueves el Gran Premio de Jeju (Corea del Sur) con el objetivo de ganar su cuarta medalla del año en la que será su penúltima prueba de la temporada, con la participación de 422 deportistas de setenta países.

"Siempre voy a por medalla y ahora quiero acabar bien el año", ha manifestado a Efe Julia Figueroa, que lleva una semana de entrenamientos en China, donde ha apurado su preparación física para la gira asiática con la que la próxima semana terminará el año en Tokio.

Tras la plata que logró en el Grand Premio de Tiflis (Georgia), el oro en el Grand Slam de Tyumen (Rusia) y el bronce en el Grand Slam de París, la cordobesa confía en poder repetir algún metal, además de sumar puntos para la carrera olímpica.

No obstante, la judoca del club Terra i Mar ha recordado que en estas dos pruebas no defenderá buenos resultados anteriores, ya que el año pasado quedó eliminada en las primeras rondas.

Figueroa es actualmente la tercera del ránking de cara a asegurarse un puesto entre las catorce elegidas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que en la clasificación mundial ha perdido una posición y ahora es sexta tras el meteórico ascenso de la rusa Dolgova, que ganó el Grand Slam australiano hace dos semanas.

En esta competición en Corea del Sur, en su categoría de menos de 48 kilogramos, tendrá como principales rivales a las judocas locales y japonesas, que son mayoría en una lista de inscripción de mucho nivel.