La cordobesa Julia Figueroa ascendió una posición en la clasificación mundial de judo y se sitúa en el sexto puesto de la categoría de menos de 48 kilogramos, gracias a la quinta plaza lograda en el pasado Grand Slam de París, lo que le consolida como número uno europea.

Figueroa, con 1.828 puntos, es la sexta judoca mundial y cuenta con casi trescientos de ventaja sobre la segunda europea y octava del mundo, la serbia Milica Nikolic (1.542), que fue su verdugo en la cita francesa en el combate por la medalla de bronce.

En semifinales, la judoca del Terra i Mar valenciano había caído ante la número uno mundial, la mongol Urantsetseg Munkhat, que lidera el ránking con 3.250 puntos.

La cordobesa volverá a la competición el próximo 10 de marzo con motivo del Grand Slam de Baku, en el que defenderá su triunfo del pasado año.

Figueroa también acudirá posteriormente y también en marzo al Gran Premio de Tiflis, en el que salió campeona en 2015, pruebas que le servirán como preparación para el Europeo que se disputará en Polonia en abril