Dicen que las cosas no pasan por casualidad. Sin ir más lejos, la suplencia de Juli, mediapunta del Córdoba. Según pudo saber este periódico, al alcoyano le queda un solo partido de 45 o más minutos para renovar automáticamente su contrato con el Córdoba, que expiraría en caso contrario en el próximo mes de junio. Aunque otras fuentes indican que serían dos los encuentros que tendría que jugar el alcoyano, de 35 años de edad, para lograr esta prórroga.

Cuestionado al respecto, el club ni confirma ni desmiente esta información, y se escuda en una «cláusula de confidencialidad» que «todos los empleados del club, incluidos los jugadores, tienen firmada», y por la que el Córdoba no puede «desvelar un dato contenido en un contrato particular».

Actualmente, Juli lleva disputados 27 partidos con más de 45 minutos en Liga, y otros dos en Copa del Rey, a uno por tanto de los 30 en todas las competiciones y de cumplir 2/3 de los disputados por el equipo en la competición liguera.

El mediapunta alcoyano fue titular indiscutible en las primeras 27 jornadas de Liga, siendo sustituido solo en una ocasión. Tras lesionarse en el sóleo de su pierna derecha en un entrenamiento, estuvo seis encuentros fuera del equipo. Volvió en la jornada 34ª ante el Almería, aunque salió del banquillo y solo completó 29 minutos.

Posteriormente, tuvo sendas oportunidades de jugar minutos en las segundas partes de los partidos ante el Mallorca y el Getafe (34 minutos en ambos), por lo que ninguno de ellos cuenta para la renovación automática. Plenamente recuperado de sus molestias, y ante el bajo rendimiento mostrado en las últimas semanas por Pedro Ríos, se especuló con la posibilidad de que volviera al once tanto ante el Reus como en Cádiz.

Carrión ha probado en las últimas semanas con Markovic, Alfaro y hasta adelantando a Javi Lara para mejorar las prestaciones de la mediapunta del Córdoba, lo que llevó a pensar en la vuelta a la titularidad de un jugador que, antes de caer lesionado, era el que más minutos acumulaba del equipo (porteros incluidos).

La existencia de esta cláusula a punto de cumplirse coincide por tanto con la ausencia de Juli de los onces titulares, pese a haber recuperado la forma. En el entrenamiento de ayer, en el que Carrión hizo probaturas para el duelo ante el Oviedo, en lo que todo apunta a que repetirá otra vez equipo inicial, se vio a Juli especialmente serio y desconectado, cuando suele ser de los más habladores y activos.