Ya se le vio por la ciudad deportiva y el plazo más optimista para la recuperación de Juli se cumple para esta semana. Se le pronosticaron de tres a cuatro semanas de baja médica después de una lesión muscular en un entrenamiento, con lo que si la recuperación ha ido bien, el de Alcoy, uno de los jugadores más destacados del Córdoba de la presente temporada, podría volver a tener minutos contra el Sevilla Atlético o, al menos, entrar en la convocatoria. No obstante, el pasado miércoles no estuvo en el entrenamiento con el resto de sus compañeros y, según informó el club, estuvo haciendo entrenamiento específico en el estadio.

Si Juli llegase para el encuentro, Carrión tan solo tendría la baja por lesión de Carlos Caballero, además del particular caso de Deivid, quien cuenta los días para poder volver a vestirse de corto.

SIETE JORNADAS DE SANCIONES

En cualquier caso, aunque Juli no llegase al encuentro, Carrión tendrá un inusual número de efectivos para poder completar la convocatoria que se jugará los cuartos pasado mañana en el Sánchez Pizjuán en una de esas múltiples finales que todavía le quedan a los blanquiverdes por disputar. Y es que el técnico catalán ha tenido la losa de las sanciones en las últimas siete temporadas.

Desde el empate en casa ante el UCAM Murcia, con gol en propia puerta de Héctor Rodas, las sanciones han sido la tónica habitual en el Córdoba. En aquel partido, Edu Ramos acabó expulsado por lanzar improperios al árbitro, mientras que Piovaccari y Rodri veían la amarilla que obligaba a cumplir ciclo. Con esas correspondientes tres bajas, después fueron Luso, desde el banquillo y también por dirigirse al árbitro, y a Aguza. Aún con Luso sancionado, Cisma acababa expulsado. Cumpliendo sanción el sevillano, a Pedro Ríos le caían dos partidos de castigo. En el primero de ellos, Aguza y Edu Ramos veían la amarilla que los dejaba parados. En definitiva, siete jornadas llenas de sanciones.

En el lado positivo, el Córdoba afronta la recta final de la competición con casi todos sus efectivos limpios. En este sentido, tan solo Cisma y Antoñito están apercibidos para las 12 jornadas que restan.