Lo que era un secreto a voces se confirmó en el día de ayer. Juli no seguirá en el Córdoba, ya que como aseguró a este periódico su agente, Domingo Sevillano, «ya tiene equipo, y de los importantes». Un club de la parte Segunda División que cuenta con el jugador para su proyecto de «volver a Primera División».

El futbolista de Alcoy, de 35 años de edad, disputó al completo los 27 primeros partidos de la pasada temporada con el Córdoba, antes de caer lesionado. Cuando se reincorporó, solo dispuso de ratos aislados, saliendo en las segundas partes de los encuentros ante el Almería, el Mallorca, el Getafe y el Rayo.

JULI FIRMA CON OTRO EQUIPO

Su representante confirmó en declaraciones a este periódico que «es cierto que el jugador habría renovado de jugar 30 partidos» (con al menos 45 minutos en cada uno), una información que este periódico ya publicó en su día.

Pero fue elegante, y descartó que el club blanquiverde diese orden al entrenador de dejar de ponerlo para evitar una renovación automática: «El jugador se lesionó y después el cuerpo técnico no contó con él. No pasa nada, son cuestiones futbolísticas, no creo que saliese del equipo por tener la cláusula, el entrenador pone a los que cree conveniente».

El propio futbolista alcoyano aseguró ayer en la red social Twitter que «nadie del club se ha dirigido a mí para comunicarme nada», un extremo que confirmó su agente: «Juli terminó su contrato, pero el Córdoba no nos ha dicho nada».

Su representante aseguró, no obstante, que Juli se marcha del Córdoba «contento, sin ningún problema, solo tiene agradecimientos con la afición y el club», tras un año en una ciudad «en la que estaba adaptado y muy feliz». «Termina su contrato y ya está, él está acostumbrado a viajar y a no estar muchos años en el mismo equipo».

Aunque no quiso dar más pistas sobre el destino del veterano mediapunta. No obstante, en los próximos días se hará oficial el equipo con el que ha firmado Juli, una vez su vinculación con el Córdoba quede oficialmente extinta. Su agente asegura que es «de los importantes», ya que Juli quiere «luchar por volver a Primera, estar arriba toda la temporada, como de hecho era el planteamiento en Córdoba cuando firmó». Por tanto, a pesar de que cumplirá 36 años en el próximo mes de agosto, Juli vuelve a un proyecto ganador, con ambición por estar entre los seis primeros y sentirse de nuevo un futbolista importante.

PIOVACCARI, «DECEPCIONADO»

Y otro futbolista que tampoco seguirá es Federico Piovaccari. El delantero italiano había comunicado en varias ocasiones, por redes sociales y en zona mixta, su interés en seguir una temporada más. Sin embargo, ayer confirmó en una entrevista con Onda Cero Radio que después del 30 de junio no continuará en el Córdoba.

Al igual que en el caso de Juli, el club no se puso en contacto con el italiano: «Esperaba una llamada pero llamó directamente mi representante al club». El delantero aseguró sentirse «decepcionado» al enterarse por su agente que «no contaban conmigo, que tienen otras opciones». A Piovaccari parece molestarle más las formas que el fondo de la cuestión, ya que «prefería que alguien me llamase, me lo dijese a la cara o hablarlo directamente entre nosotros. Así lo veo un poco feo, pero son muchos años en el mundo del fútbol, he pasado de todo y da igual».

En la entrevista se explayó sobre su etapa en el Córdoba, asegurando que aunque tardó en coger la forma y tuvo que superar una lesión en la segunda vuelta, «en los últimos cinco partidos pude demostrar lo que puedo valer». Hay que recordar que en la recta final del campeonato Piovaccari recuperó la titularidad, y marcó tres goles fundamentales para la salvación ante Oviedo y Girona. A pesar de ello, solo logró transformar cuatro dianas en Liga, sumadas a otros cuatro tantos en los partidos de Copa del Rey.

El italiano, sin embargo, tenía otra idea de su futuro antes de la marcha del exdirector deportivo, Emilio Vega. Aseguró que Vega le confirmó que «podía jugar más, que tenía plena confianza en mí, y también que podría tener opción de quedarme en Córdoba un año más». «Es normal que cuando Emilio Vega se fue cambiaran muchas cosas», reflexionó el punta transalpino.

Sobre su futuro, Piovaccari asegura querer seguir en España, un país en el que su familia está ya aclimatada, aunque no descarta volver a Italia, desde donde «llamaron ya varios equipos» preguntando por su situación.