Nuevo contratiempo para el Córdoba de Luis Miguel Carrión. Juli Cerdá, que hasta la presente había disputado todos los encuentros de Liga, se frena de golpe. Una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha privará al técnico blanquiverde del mediapunta entre tres y cuatro semanas. Así pues, el de Alcoy se perderá la final del próximo domingo ante el Nástic de Tarragona, así como los partidos ante el Zaragoza y el Numancia, los dos consecutivos en casa. Podría reaparecer ya contra el Sevilla Atlético en el Pizjuán, o en el encuentro ante el Elche en El Arcángel coincidiendo con la reaparición de Deivid tras su operación en la cadera.

Juli se había convertido en un fijo tanto para José Luis Oltra como para Carrión. De hecho, es el jugador que más minutos acumula, incluso más que los propios porteros. No obstante, en el entrenamiento del pasado miércoles sintió un pinchazo en el sóleo que le obligó retirarse. Tras someterle a las pruebas pertinentes, se le diagnosticó una «lesión de grado I-II en el sóleo de la pierna derecha», según informó el club. Por ello, «estará al menos entre 3 y 4 semanas de baja médica». Así pues, a sus 35 años el ex del Alavés tendrá un mes de descanso.

ALTERNATIVAS VARIAS

Pese a ser una baja de suma importancia por la aportación de Juli al equipo, tanto en defensa como en ataque, Carrión dispone de varios efectivos para poder reemplazar al alcoyano. De hecho, el técnico blanquiverde le podría dar la oportunidad a Alejandro Alfaro, un hombre condenado al ostracismo que, sin embargo, hizo el tanto de la victoria ante el Alcorcón. Hasta en siete ocasiones se quedó el canterano del Sevilla sin entrar en la convocatoria. Y es que si el técnico, como se le ha visto esta semana, insiste con el sistema de cinco atrás, tiene varias opciones, como Sasa Markovic o, incluso, Javi Lara, para segundo delantero.

También Pedro Ríos se presume como alternativa a un Antoñito que sigue renqueante, máxime para la exigencia que tiene como carrilero. Tampoco está al 100% Héctor Rodas, que sumado a la baja de Domingo Cisma por sanción obligará al técnico cordobesista a realizar nuevas rotaciones en un once que, en contra de la voluntad de Carrión, no tiene regularidad.