El juicio contra Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, por presunto fraude a Hacienda comienza esta mañana sin el 'crack' argentino, que posiblemente prestará declaración en la Audiencia de Barcelona este jueves. El abogado del futbolista, Enrique Bacigalupo, ha explicado a los periodistas a la entrada del tribunal que la estrategia de su defensa será "al contrataque", y ha reiterado que Messi no sabía lo que firmaba, en alusión a los documentos que, en opinión de la Abogacía del Estado, acreditan un presunto fraude a Hacienda de 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009.

"Mi papá es el que lleva mis cosas", declaró en septiembre del 2013 Messi a la juez de Gavà que le tomó declaración al respecto."Yo me dedico solo a jugar a fútbol", dijo el jugador, según la declaración publicada en exclusiva por este periódico.

La vista oral transcurrirá este martes con cuestiones previas y declaraciones de testigos. Messi, que ha tenido que abandonar la concentración de la selección argentina, con la que va a disputar la Copa América, convalece de un golpe que sufrió el pasado viernes en un amistoso ante Honduras y según las previsiones de la Audiencia declarará el jueves.