El exazulgrana Rafa Márquez es una verdadera estrella en México, su país, cuyos aficionados al fútbol esperan que su defensa preferido continúe batiendo récords y esté al frente de la selección en el Mundial de Rusia, en lo que sería su quinto campeonato del mundo consecutivo. Pero, dichosa espalda, el dolor continúa y la carrera del veterano defensa está en el aire.

Por ello, el capitán de la selección mexicana y futbolista del Atlas afronta con prudencia la posibilidad de participar en el Mundial de Rusia 2018. "Sería bonito llegar al Mundial, pero no es algo que tenga que exponerme o arriesgar mi salud como para conseguirlo", declaró.

"NO HAY QUE APRESURARNOS EN LA RECUPERACIÓN"

Márquez está en los planes del seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, para afrontar la próxima Copa Confederaciones de este verano, también en Rusia. La competición acogerá a las selecciónes de Alemania, Portugal, México y Chile, entre otras.

"Por ahora intentaré recuperarme bien para estar en buen nivel, si lo logro seguiré en la selección con mis compañeros del equipo tratando de ayudar dentro y fuera del campo. Mi idea es volver contra Santos Lagunas en 15 días. Vamos bien, pero no hay que apresurarnos en la recuperación", comentó sobre su lesión.