Andrés Alcántara Prieto ‘Andresito’ (Córdoba, 24/03/1991) cumplesu segunda temporada en Primera División y la novena como profesional. Tras una primera temporada marcada por las lesiones, su segunda campaña la afronta con buenas sensaciones, tras marcar dos goles en su regreso y contribuir al tanto de Elías en el duelo regional ante el Cartagena, Andresito se estrenará mañana en Vista Alegre en Copa del Rey ante el Itea Córdoba CF (21.00 h.).

--Es su segunda temporada en ElPozo. ¿Cómo la afronta?

---Con muchísimas ganas e ilusión ya que la temporada pasada fue más complicada por el tema de las lesiones, el hecho de ser nuevo en el equipo y, bueno, esta segunda temporada parece que es todo más diferente, ya completamente adaptado al equipo. Creo que este segundo año va a ser muy bonito a nivel individual y colectivo.

--¿Qué objetivos espera, entonces, conseguir esta campaña?

---Siempre que se viste la camiseta de ElPozo se lucha por ganar todos los objetivos posibles, ya que

es un club que por historial y palmarés siempre tiene que salir aspirando a ganar los títulos por los que compite. Así que de nuevo enfocamos el año con la intención de ganar los máximos títulos posibles y esperemos conseguir alguno de ellos.

---Tras permanecer la temporada pasada en el dique seco por su grave lesión, regresó a la competición la semana pasada anotando dos goles al Zaragoza. ¿Qué sensaciones vivió en ese momento?

--Muy bonitas, siempre que se marca o se ayuda al equipo favorablemente es muy bonito, y eso es lo que trabajo, entrenamiento a entrenamiento es lo que hago y esperamos seguir en esa línea y ayudar al equipo lo máximo posible.

--Es su novena temporada como profesional desde que se marchó del Aquasierra Villafranca de Córdoba al Cartagena siendo juvenil. ¿Cuáles son sus mejores recuerdos en Primera?

--Tengo muchísimos grandes recuerdos y son etapas totalmente diferentes. En Cartagena estaba todavía en edad de categoría juvenil, era un salto muy grande y aprendí mucho de los compañeros, de Fonseca... Luego. en Navarra, estuve seis temporadas en las que crecí como persona, alejado del hogar, de la familia..., y como jugador también me dio mucho, me hizo fuerte, me dio mucha proyección. Gracias a estas etapas previas he podido llegar a un grande como es ElPozo Murcia y espero poder triunfar aquí, conseguir a nivel de clubes los títulos que ya he podido celebrar con la selección. Por ganas e ilusión no va a faltar.

--Como apunta, ha sido internacional con la selección española absoluta. ¿Qué espera del combinado nacional en el próximo Europeo? ¿Tiene opciones de estar en Eslovenia?

--Por supuesto que sí, la selección española es la más grande de Europa y del mundo, y a la vista están

sus títulos y el currículum que tenemos. Esperamos conseguir un nuevo título y ojalá pueda yo estar en la lista abanderando al fútbol sala de Córdoba junto a otros paisanos que también están siendo fijos en la selección.

--Efectivamente, Córdoba está adquiriendo un peso importante en el fútbol sala español.

--Estoy muy contento por el protagonismo que tiene Córdoba en el fútbol sala nacional. Cuando me dieron la noticia de que nos enfrentábamos al Itea Córdoba en la Copa me alegré muchísimo porque tengo familia, bastantes amigos allí y es una ciudad que está apostando fuerte por el fútbol sala, y es una pena que este deporte no esté donde debe estar, puede estar más arriba por la afición que tiene. Pero ahora el proyecto de Itea Córdoba CF Futsal es muy bonito para el deporte cordobés y esperemos que en unos años esté en Primera División.

--¿Cómo se enteró de que el primer rival de ElPozo en Copa era el Itea Córdoba CF?

--Fue un poco una anécdota, porque estaba con un amigo que vino a pasar una semana conmigo para ver el partido de liga. Vi que desde la grada me estaba haciendo gestos, estaba siguiendo el sorteo en el móvil y después me dijo que había tocado el Itea Córdoba.

--¿Será especial jugar su primer partido de competición oficial en Vista Alegre?

--Sí, por supuesto, va a ser un momento único y especial porque no he tenido la suerte de jugar un partido oficial en Córdoba, ni una Copa de España ni Copa del Rey ni nada. Ha sido este año la primera vez que se podía dar y se va a materializar. Así que es un sueño hecho realidad.

--¿Qué le parece el nuevo proyecto del Itea Córdoba CF?

--Bien, la verdad que muy bien. Siempre es importante que el Córdoba apueste por el fútbol sala. Es un deporte que hay muchos niños, mucha gente de cantera, mucha afición que merece Córdoba y que pueda perdurar durante muchos años, así como estar en Primera División y dar grandes alegrías a los aficionados.

--¿El Itea Córdoba CF puede representar el empuje definitivo al fútbol sala cordobés?

--Sí, por supuesto que sí. El primer año es el más complicado siempre, deben coger esa responsabilidad que supone estar en Segunda División, aprender de todo, que va a ser complicado, y esperemos que unos años vayan cogiendo experiencia y salga adelante porque Córdoba se merece

buen fútbol sala.

--El fútbol sala está ganando cada vez más adeptos, no solo en Córdoba.

--No me sorprende mucho porque lo vivimos desde dentro y hay una afición increíble desde niños de tres años, diez, quince, desde adultos y mueve mucho, está creciendo muchísimo. Ahora se está apostando más y eso es importante para nosotros, los jugadores, y espero que siga apostándose más,

tanto clubes de fútbol, empresas y otros agentes económicos porque es un deporte muy bonito y la gente disfruta mucho de él.

--¿Se imagina jugando en Vista Alegre un partido de Primera División?

--Ojalá. Sería un sueño. Soy de allí, soy muy cordobés y llevo mucho tiempo fuera de mi casa, y ojalá algún día pueda ir a jugar allí en Primera o incluso retirarme en un equipo de Córdoba en la elite. Sería muy bonito, Pero de momento vamos a disfrutar del partido de Copa del Rey que es el presente y el futuro ya se verá, pero ojalá que sí que el día de mañana el Córdoba pueda estar en Primera División.