El pádel cordobés sigue dando jóvenes promesas dispuestas a luchar por los títulos nacionales y mundiales. Tras la estela de jugadores como José María Laguna, Fernando Romero o Macarena Caballero ha salido ahora Javier Garrido Gómez, un cadete que entrena en el club Granadal La Salle. Este cordobés de 14 años tuvo un final de temporada del 2014 espectacular, pues ganó en poco más de un mes el Campeonato de España por parejas en Madrid, el Campeonato de España de selecciones autonómicas en Zaragoza y el Máster Nacional por parejas en Antequera. Además participó en el Mundial de Argentina del 2013.

El cordobés Rafa García--Courtoy es su entrenador desde comienzos en el club Sierra Morena. García--Courtoy es un clásico de este deporte en la provincia que durante muchos años ha sido uno de los mejores jugadores absolutos en los torneos locales. Según él, "empezó a jugar con seis años en el club Sierra Morena. Al principio jugaba a varios deportes, pues se le dan bien los deportes. Ya cuando era alevín optó por centrarse en el pádel. Es un jugador muy trabajador al que le gusta mejorar, pues entrena dos horas tres días a la semana. Ya es incluso uno de los jugadores referentes de Córdoba entre todas las categorías".

García--Courtoy conoce de sobra a su pupilo. Al analizar su estilo de juego señala que "es un jugador muy agresivo. Le da de cara a muchas bolas y le gusta arriesgar mucho. Tiene una volea fuerte y en ataque es el mejor jugador de su categoría. Desde el 2013 entrena conmigo en el club Granadal La Salle, pues antes estaba en el club Sierra Morena".

Javi Garrido tiene un gran futuro por delante. De hecho, su entrenador considera que "junto a Fernando Romero estoy seguro de que van a llegar muy arriba. Tiene mucha ambición y lo veo incluso llegando a ser profesional".

Rafa García--Courtoy entrena en el Granadal La Salle "con un grupo de unos 125 niños que crece cada día más. Javi Garrido, Fernando y Carmen Romero son los jugadores de más nivel que tengo en la escuela, pues los tres han sido campeones de España".