Casi la mitad de los clubs de Segunda División aseguran, cuando queda todavía casi una semana de mercado estival de fichajes, que tienen sus plantillas cerradas. Nueve rivales del Córdoba se encuentran en esa tesitura, mientras que cuatro aseguran que sólo buscan el remate final: una sola incorporación. Quien parece tener muchos deberes por hacer es el próximo visitante de El Arcángel, ya que el Lugo reconoce que necesita todavía entre tres y cinco incorporaciones. Valladolid y Cádiz mantienen la cabeza de la tabla en lo que respecta a nuevas caras en sus planteles, con 15 nuevos hombres en cada uno, mientras que el Getafe ha realizado 14 fichajes y el UCAM Murcia (próximo rival del Córdoba), Alcorcón, Elche y Huesca han contratado a 13 futbolistas cada uno. Los que menos, el Rayo (cuatro fichajes), Almería, Tenerife y Lugo, con siete fichajes cada uno. Llama la atención que el único filial de plata, el Sevilla Atlético, ha cambiado la cara a 10 dorsales, nada menos o que un recién ascendido como el Reus tenga ya cubiertas las 25 fichas profesionales. Y aún así, no descarta hacer una incorporación, con la consiguiente salida de algún miembro de su plantilla. La media de incorporaciones, cuando falta menos de una semana para el cierre, es de algo más de 11 por club, por lo que el Córdoba está algo por debajo, con 10, y el plantemiento de los blanquiverdes es el de hacer un solo fichaje más.

Alcorcón cierra con Víctor Pérez

El Alcorcón asegura tener cerrada su plantilla después de realizar 13 incorporaciones, las dos últimas, las de Elgezábal y el exblanquiverde Víctor Pérez. Miran de reojo al centro de la defensa, aunque puede ser uno de los que juegan al despiste al asegurar que no buscan nada.

Almería, poco, lo que tenía previsto

Al iniciarse el verano, Fernando Soriano aseguró que llegarían «seis o siete» jugadores, ya que confiaba en la base de la plantilla de la pasada campaña, a pesar del fiasco. Con la llegada del lateral zurdo Nano los rojiblancos han dado la plantilla por cerrada, salvo que salga algún jugador.

El Cádiz, a rematar con un mediapunta

Uno de los animadores del mercado de verano (15 fichajes) aún no ha parado. Quique Pina y Cordero quieren también incorporar a un mediapunta que pueda actuar en banda.

Ojo al ingreso del Elche por León

El Elche buscaba un extremo y un delantero, pero la operación de Sergio León (1,7 millones de Osasuna) ampliará la nómina con seguridad.

Esnáider ya los tiene a todos

El Getafe también asegura que Toni Muñoz no tendrá más trabajo después de realizar 14 fichajes durante este verano.

Girona, otro que busca la guinda

El Girona quiere dar salida a Javi Álamo o, al menos, no vería nada mal su adiós. Busca un delantero y si saliera alguien más lo reemplazaría.

Huesca, a por Sastre o su alternativa

El Huesca también lo tiene todo hecho, según declara el propio club azulgrana. Sólo esperan a Sastre u otro mediocentro en caso de que éste no quiera salir de Leganés.

En Valencia no se descarta «nada»

Vicente Blanco Tito, recién estrenado director deportivo del Levante, declaró hace dos días que «no descartamos nada hasta el 31». Buscan un central y alguien arriba, aunque todo dependerá de las posibles salidas que aún sufra el plantel.

Al Lugo se le echa el tiempo encima

Los gallegos son los que llegan a la recta final con más deberes pendientes. Han realizado siete fichajes tras dar la baja a 10 futbolistas. Reconocen que deben incorporar entre tres y cinco futbolistas.

Mallorca en verano, Mallorca en invierno

Mucho más comedido el Mallorca del verano con el del pasado invierno, en el que entró como un elefante en una cacharrería. Molango declaró ayer que la plantilla «está cerrada» y que nombres como Lekic o Juan Domínguez «no juegan gratis». 11 fichajes... Y a esperar a invierno.

Mirandés, otro que se planta

Le buscan equipo a Abdón Prats en Segunda B, al igual que el Córdoba con Samu de los Reyes. En caso de no lograrlo, la plantilla la tiene cerrada.

Numancia, Oviedo y Reus, nada

Otros que podrían estar jugando al despiste. No quieren nada y aseguran tenerlo todo cerrado. Han realizado ocho, doce y 11 fichajes, respectivamente.

Favoritos que tienen exigencias

Rayo, Zaragoza, Valladolid y Nástic. Clubs favoritos, aunque con distintas opciones. El Rayo ha apostado por la cantera, ha recuperado a cuatro cedidos y realizado cuatro fichajes. Buscan otras tres incorporaciones. El Valladolid, con 15 fichajes, aún pretende a un goleador, al igual que el Zaragoza. El Nástic ha sufrido una tremenda transformación: 17 bajas y 12 fichajes. Aún busca un mediocentro y algo arriba.

El ‘Tete’, a verlas venir por Nano

La salida de Lucas Pérez a Inglaterra ha hecho que el Dépor se fije en Nano. Su salida podría dar más potencial a un Tenerife que, en todo caso, ya pretendía a un delantero.

Un filial como si fuera un candidato

El Sevilla Atlético se ha movido como si fuera un candidato al ascenso y ha incorporado a 10 caras nuevas (entre ellas, la del georgiano Aburjania), ya que algunas bajas han sido obligadas por la política de los hispalenses sobre la edad en el segundo equipo.

El Córdoba y su rival del domingo

El UCAM tiene tres fichas libres y no descartan ocuparlas. Al menos, un central y un goleador. Por su parte, el Córdoba incorporará a un extremo zurdo, probablemente, ya que todo está a expensas de dar salidas: Pineda o Samu. O ambos. Mientras, todos, parecen jugar al despiste.