El área de deportes de Mediaset perderá en breve a una de sus figuras más emblemáticas. Juanma Castaño, actual copresentador de 'Deportes Cuatro' en su edición de sobremesa, tiene previsto dejar su puesto delante de las cámaras a partir de la próxima temporada y abandonar definitivamente el grupo de Paolo Vasile, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

El periodista, que llevaba presentando la información deportiva en Cuatro en diferentes ediciones desde su nacimiento, ya ha comunicado su salida a su entorno más cercano, aunque no la ha oficializado dentro de la compañía. En este momento se encuentra de vacaciones y todo hace indicar que ya no se incorporará a su puesto a finales del próximo mes de agosto, cuando comience la temporada futbolística.

En los últimos meses, la situación de Castaño dentro de Mediaset era de todo menos cómoda. Según la información a la que ha tenido acceso este portal, el comunicador no mantenía una buena relación con Manu Carreño, su compañero en pantalla, que es además director de deportes y socio de Supersport, compañía que produce todos los espacios deportivos del grupo, y por tanto su jefe directo.

Esta falta de sintonía, desmentida por los protagonistas en varias ocasiones pero confirmada por fuentes cercanas a ambos, ha provocado que se haya visto obligado a marcharse. Eran compañeros en televisión y rivales en la radio, Carreño en la Cadena SER con 'El larguero' y Castaño con 'El partidazo de COPE. Parece que todo se remonta a la abrupta salida de Manolo Lama de Mediaset, con el que trabaja en la redacción de deportes de la emisora católica.

Este lunes, Mediaset anunció novedades en 'Deportes Cuatro' para la próxima temporada, de las que informó este portal. Se estrenará un nuevo decorado y una sección con Iturralde González al frente, en la que analizará las jugadas más polémicas al término de cada jornada. En la nota de prensa enviada a los medios, se incluían declaraciones de Manu Carreño valorando las novedades pero ni una sola mención a la figura de Juanma Castaño.

La salida del comunicador se producirá justo un año después de su llegada a la primera edición del informativo deportivo de Cuatro, aunque ya trabajaba como presentador del fin de semana desde el nacimiento de la cadena. El espacio, líder destacado en su género durante más de 10 años, no pasa por su mejor momento en términos de audiencia.

En la actual temporada, ha perdido fuelle frente a 'Jugones', su rival en laSexta presentado por Josep Pedrerol, que, al contrario que el espacio de Cuatro, ha mantenido una trayectoria al alza a lo largo de todo el curso y ha logrado imponerse en numerosas ocasiones a su directo competidor.