El jerezano Juan Luis Bernal 'Juanlu' ha regresado este viernes al Lucena, club en el que se retiró como futbolista en 2008, para afrontar su primera experiencia como entrenador, algo que le supone "muchísima ilusión y unas ganas tremendas de poder iniciar una nueva etapa".

Juanlu, exjugador del Betis, Albacete, Polideportivo Ejido y Racing Ferrol, entre otros, afirmó en su presentación que vuelve "evidentemente con las pilas cargadas y unas fuerzas muy grandes", y aseguró que ha vivido "muy de cerca lo que han sufrido para sacar el club adelante", por lo que considera que "ha sido un alivio grande".

El ahora técnico, que echó raíces en Lucena al casarse con una aracelitana, indicó que ha estado "muy pendiente del problema" que tenía el club y que, "una vez solventados los problemas de pago", tiene muchas ganas de trabajar.

Juanlu ya vivió una etapa como segundo entrenador del equipo celeste, pero admitió que para él son sensaciones diferentes, porque son situaciones "extrañas y distintas", ya que de segundo se va "un poco más relajado porque la presión evidentemente la tiene el primer entrenador; son roles diferentes".

También envió un mensaje a la afición del Lucena al comentar que le gustaría vivir lo que "anteriormente" disfrutó con el club, cuando disputó su primera fase de ascenso a Segunda División, aunque precisó que lo que más le preocupa "ahora mismo es hacer una plantilla competitiva" para el futuro.