El futbolista Juan Luis Gómez "Juanlu" ha pedido hoy al Córdoba CF tres millones de euros por despido improcedente, en un juicio celebrado hoy en la capital cordobesa.

Para hoy también esta citado el futbolista Miguel Ángel Nieto por despido improcedente, aunque la vista no ha llegado a celebrarse tras cerrar un acuerdo el jugador y el club.

El letrado de ambos jugadores es Santiago Nebot, abogado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quien en la conclusión final del juicio ha expuesto que solicita para su representado la cifra de tres millones de euros porque es la que figura como cláusula de rescisión, algo que "se entiende es bilateral".

Durante la vista oral, Nebot ha argumentado que si el Córdoba se podría beneficiar de un posible traspaso de "Juanlu" o si este decidiera marcharse unilateralmente, lo mismo debería ocurrir al final si prescinden de sus servicios.

El abogado ha señalado que si la juez del caso no estima la cantidad máxima, ésta debería ser la correspondiente a su sueldo estipulado para la campaña 2014-15, que ascendía a 200.000 euros, así como los honorarios de la potencial temporada 2015-16 a la que tenía opción de ampliar su contrato si hubiera jugador veinticinco partidos en el presente curso, algo sobre lo que Nebot ha hecho ver que "el club no le dio opción tras el despido".

Asimismo, la acusación también pide las cantidades aún adeudadas de la campaña 2013-14, en la que "Juanlu" participó en el ascenso jugando dieciséis de los veintidós partidos que hubo desde que llegó en el mercado invernal, lo que suponía una prima extra de 4.000 euros por cada bloque de cinco partidos.

De esta manera, según el letrado, se le adeudan otros 12.000 euros que se unen a la cantidad pactada por la prima del ascenso que rondaba los 200.000 euros y de la que sólo percibió cuatro partes de las distintas pagas en las que se difirió.

El Córdoba ha esgrimido que el despido no fue improcedente, sino disciplinario "por crear mal ambiente en el vestuario", ha dicho el letrado del equipo, Antonio Romero.

Ha añadido que el club "admitiría un despido improcedente por 16.800 euros", que es la cantidad que "le correspondería" por su salario, con el que sí coincide en la cantidad de 200.000 euros anuales.