Los cordobeses Juan Pedro Trujillo y Víctor Fernández, dos de los primeros espadas de la MTB nacional y referentes de este deporte en Córdoba, disputarán este fin de semana la 3ª edición de la Vuelta Córdoba BTT, en lo que será su debut como pareja bajo los colores de su nuevo equipo, el Berria Team Factory.

La Vuelta Córdoba BTT es una carrera MTB por parejas, que organiza el Club Deportivo Bicisport Arenas.

Dividida en dos etapas, el sábado, 13 de febrero, tendrá lugar una cronoescalada de 4,6 kilómetros hacia las Ermitas, con un recorrido explosivo que tendrá uno de sus mayores desafíos en la llamada Cuesta del Reventón.

La segunda etapa, el domingo, 14 de febrero, es una maratón MTB de 71 kilómetros por parajes de la Sierra de Córdoba en los que, como novedades, se incluyen los senderos de la Víbora o el de la Memoria.

Hay inscritas 252 parejas para las dos etapas, y 70 más que solo correrán la maratón.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

El presidente de Bicisport Arenas, Juan Rodrigo Arenas, ha subrayado el éxito que supone para la prueba el haber tenido que ampliar el número de participantes previsto en un principio, debido a la demanda. Además, ha señalado que el 80% de los corredores proceden de otras provincias, lo que da muestra de la importancia que ha adquirido la carrera a nivel nacional tras sus dos primeras ediciones. En Córdoba ya es, desde luego, un clásico del calendario MTB provincial.

Cabe añadir que también ha aumentado la presencia femenina, con 40 mujeres inscritas.

La Vuelta Córdoba BTT ha sido presentada este miércoles en la Diputación provincial, que, junto al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, contribuye a su celebración.

"A POR TODAS"

Al acto de presentación han asistido también Juan Pedro Trujillo y Víctor Fernández. Será la primera vez que ambos ciclistas compitan formando pareja. Y precisamente lo harán un día después de la presentación oficial en Córdoba de su nuevo equipo, que será este viernes. El Berria Factory, escuadra nacida en el 2015 y patrocinada por la marca suiza de bicicletas, es el primer equipo andaluz UCI (Unión Ciclista Internacional) de MTB y el cuarto de España.

Tanto Trujillo como Fernández han señalado que este fin de semana irán a por todas. "Que podamos subir al podio los dos, cordobeses y en el mismo equipo, es todo un reto", ha señalado Trujillo.

CREANDO AFICIÓN

Como novedad, este año se ha programado, además, una actividad paralela: la Vuelta Córdoba BTT KIDS, para la mañana del domingo en el Club Mirabueno, antiguo Asland.

Más información en la web oficial