El delantero Juan Muñoz, cedido por el Sevilla al Almería, aseguró este miércoles durante su presentación que llega a este equipo para ayudar a llevarlo "donde se merece", en alusión competir por retornar a LaLiga Santander.

"El Almería es un club grande y vengo a ayudar, a aportar mi granito de arena, para llevarlo a donde se merece", destacó el utrerano, de 21 años y que llega cedido sin opción a compra de su ficha.

Juan Muñoz relató que en el momento en que ambas entidades iniciaron las conversaciones -Sevilla y Almería- no lo dudó porque era el equipo en el que quería jugar.

El futbolista, que la pasada temporada estuvo también a préstamo en el Zaragoza y en el Levante y que debutó en Primera y en la Liga de Campeones con el Sevilla FC de la mano de Unai Emery, aseguró que "compromiso, trabajo, humildad y sacrificio no van a faltar".

"Soy delantero y lo que me gusta es hacer goles, pero esto es un deporte de equipo y tengo que ayudar en defensa, trabajar buscando las espaldas de los defensas y haciendo lo que el 'míster' -Luis Miguel Ramis- me indique", argumentó.

El director deportivo del Almería, Miguel Ángel Corona, quien fue el que presentó al jugador ante los medios de comunicación, subrayó que Juan Muñoz efectuará ahora "un trabajo específico, ya que durante la pretemporada con el Sevilla sufrió una leve lesión muscular de la que se está recuperando".

Corona anunció que con este futbolista la plantilla ya tiene "la delantera completa con un jugador que siempre ha ilusionado al club".

El talaverano destacó que se unen "las ganas que tiene tanto el futbolista como el Almería de demostrar que pueden tener un sitio importante en el fútbol español".

"Para él es un reto con el fin de dar un salto en su carrera y para nosotros una garantía de elevar en gran medida el porcentaje de hacer gol", afirmó.

Juan Muñoz, formado en los escalafones inferiores del Sevilla, tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2019, por lo que retornará dentro de doce meses a su club de origen para cumplir la temporada que le resta.