Siete días. Ese es el tiempo que le resta al Córdoba respecto a su estreno liguero en la Segunda División de la 2018/19 ante el Numancia. Y su autoestima de cara a esa cita parece que va in crescendo no solo con la llegada de Sandoval, sino porque poco a poco se va asumiendo la idea de que, posiblemente, los que hay sean los efectivos con los que el Córdoba contará, al menos, hasta diciembre y son ellos los que, como comentó ayer el de Humanes, deben tirar del carro.

De este modo, el conjunto blanquiverde obtuvo ayer su segunda victoria seguida --la tercera de este verano-- con su marcador más holgado: 0-2. Con dos partidos del de Humanes, el Córdoba no ha recibido goles. Más allá de que sus dos rivales han sido de Segunda B, este dato puede significar una muestra de que la primera premisa y al contrario de lo que dicta el tópico futbolístico, el mejor ataque es una buena defensa. No solo eso. El bloqueo del límite salarial puede suponer una oportunidad para los jugadores del filial que quieren reivindicarse ante Sandoval.

Ayer, el 3-5-2 inicial tenía cinco jugadores del segundo equipo blanquiverde. Un once que se vio sorprendido por el arreón inicial del Marbella, al que le anularon un gol en el segundo minuto por fuera de juego de Sillero. Tras otra ocasión errada por Manu, poco a poco el Córdoba se fue asentando en el partido y ganándole a terreno al cuadro marbellí. Poco a poco, el Córdoba se fue aproximando a la portería rival y prácticamente en su primera ocasión con peligro, tuvo premio. Sebas Moyano botó un córner al primer palo y Andresito aprovechó una pelota muerta en el área pequeña para marcar el 0-1 en el 23’. De ahí al descanso, el Córdoba contuvo las pocas acometidas de un Marbella cuyo central José Cruz fue expulsado en el 43’.

Al igual que en Cartaya, Sandoval cambió su táctica y dispuso de un 4-2-3-1 con el que el Córdoba salió más cómodo. Tanto que a los tres minutos de la reanudación, Sebas Moyano marcó el segundo gol del Córdoba tras una asistencia desde la izquierda, que entró en el descanso. Fue una dura losa para un Marbella con 10 jugadores que se vio superado por un Córdoba que llevaba su peligro, principalmente, por las bandas por medio de Zelu y Loureiro en la derecha, y Sebas Moyano por la izquierda. Zelu tuvo dos ocasiones para estrenarse como goleador, pero Wilfred lo impidió. En la recta final, Chavet García anuló un segundo gol al Marbella por fuera de juego, esta vez dudoso. Al final, otro triunfo para coger sensaciones.

Marbella - Córdoba (0-2)

Marbella: Wilfred; Ismael, Marcos, José Cruz, Peris, José Ramón, Javi Moreno, Elías, Sillero, Añón, Manu. También jugaron Álex Bernal, Mustafá, Rafa Muñoz, N’Diaye y Mario Enríquez.

Córdoba: Stefanovic; Quintanilla, Vallejo, Esteve, Loureiro, Sebas Moyano, Bambock, Quim Araújo, Mena, Quiles, Andresito. También jugaron Jesús Valentín, Zelu y Borja Estepa.

Goles: 0-1 (23’) Andresito; 0-2 (50’) Sebas Moyano.

Árbitro: Chavet García. Expulsó por roja directa al jugador local José Cruz (44’) y amonestó al visitante Esteve (67’).

Campo: estadio municipal de Marbella.