FECHA NACIMIENTO: 3 DE MARZO DE 1991, CARTAYA; HUELVA

GOLES ESTA TEMPORADA: 3

Joselu pasa la tarde tomando algo junto a su novia, Natividad, en el Vial. Apenas llevan unos meses. Suficiente para que le haya cambiado la vida. El Córdoba lo ha agradecido.

--¿Mejor ya?

--¡Hombre! El coraje que me da es que siempre que meto un gol se me hacen entrevistas, y sabes que no me gustan mucho.

--Puede dejar de marcarlos.

--¡No! ¡Por mí que me llaméis todos los fines de semana! ¡Sería buena señal!

--¿Se nota mejor en este 2013?

--Sí, sobre todo a raíz de que pensaba que mi sitio estaba fuera del Córdoba; no sé por qué, pero a partir de ahí entrené mejor y el míster confió en mí.

--¿Se vio fuera del Córdoba?

--Sí, sí, sí. Prácticamente me veía que me tenía que ir a otro lado, y lo entendía, porque no estaba dando el rendimiento que se esperaba. Veía lógico que el club se desprendiera de mí, pero el míster confió y ahora se lo tengo que devolver.

--¿Habló con Berges?

--No, ni él conmigo ni yo con él. No le pedí explicaciones ni si iba a contar conmigo.

--¿Qué pensó durante las vacaciones de Navidad?

--Lo pasé mal porque vine con mucha ilusión, es una ciudad bonita, me he echado una novia aquí e irme sería un problema porque ella es fija trabajando, y si me fuera tendría que dejar el trabajo y venirse conmigo, así que no han sido agradables, pero se le ha dado la vuelta a la tortilla y ella se llevó una alegría enorme.

--O sea, que se ha enamorado de una cordobesa.

--Se puede decir que sí. Fue raro porque yo vine aquí a solo pensar en el fútbol, pero la conocí, fuimos quedando y surgió el amor. Estoy muy contento con ella y a ver si sigue así de bien.

--¿Le ha venido bien esta estabilidad?

--Sí, y más aún cuando se ha dicho y se ha insinuado mucho sobre que yo salía por las noches, que no rendía porque salía por las noches. Llevo sin salir muchos meses. Estoy viviendo con mi novia y me da estabilidad. Tengo 21 años pero no me hace falta salir todos los fines de semana. Me quedo en casa con ella y que no, que ahora cuando se sale se buscan los ligues y que yo ya lo he encontrado.

--Le va a tener que dar el club una prima a la chica.

--(Se ríe). La verdad es que le tengo que dar las gracias por el gran apoyo que me ha dado.

--¿Le dolía que se dijera que salía por las noches?

--Me afectó mucho; mis propios amigos se sorprendían. Mi padre no lo sabía, pero se enteró del rumor y se quedó sorprendido también porque estuve seis años en Villarreal y en ningún momento he sido un chico de la noche. Aquí se ha puesto así; un chaval de 21 años, fichaje estrella, no rinde, lo han visto un sábado por ahí y ya le ponen el cartel de que siempre está saliendo por ahí y no rinde en el campo. Sí me afectó mucho que se dijera eso.

--Alguna bronca de su madre le caería.

--No, no, para nada. No me echaron bronca porque sabían la verdad. Si fuera verdad, ellos me hubieran dicho, '¿qué coño haces en Córdoba, salir de fiesta o jugar al fútbol?'. Y yo mismo se lo reconocería. 'Pues mira, papá, he salido porque no estoy jugando, lo estaba pasando mal y tenía que salir'. Pero que para nada sucedió eso.

--¿Está el vestuario en uno de sus mejores momentos?

--Sí, yo creo que el equipo está muy unido. Como se va acercando el final, cada uno sabe lo que tiene que hacer, vamos todos a una y esa es la mentalidad, apoyarnos unos a otros.

--¿Miran al segundo clasificado?

--La ambición del equipo debe ser mirar al segundo puesto. Lo tenemos a cinco puntos y tiene que venir (el Almería) a nuestro campo. Miro hacia adelante porque tampoco es una distancia muy larga. En dos o tres partidos puedes estar ahí y a ver si este año es el del Córdoba. Ojalá de una vez por todas suba ya, después de más de 40 años.

--¿Qué le pareció el ambiente de El Arcángel el domingo?

--De los mejores que he vivido. El año pasado jugué Champions y en Primera División, pero El Madrigal es un poco frío. La afición de Córdoba es muy caliente. Medio punto del que conseguimos fue de ellos.