No guarda rencor de su salida del Córdoba, allá por el año 2013, José Manuel Fernández. El lateral cordobés de 27 años, formado en las categorías inferiores del club califal, donde se hizo un jugador profesional, probó suerte en Zaragoza cuando los maños estaban en Primera.

Cuestionado por su marcha, Fernández considera que en aquel momento «quería crecer», y «jugar en Primera División es el sueño de todo futbolista». Por eso decidió «marchar», aunque no recuerda «nada negativo» de su salida.

-¿Cómo ves al Córdoba desde la distancia?

-Me ha sorprendido su situación, porque era un equipo llamado a ser uno de los importantes de Segunda, pero ha ido apagándose poco a poco durante la temporada. Aunque no veo al Córdoba bajando a Segunda B

-Este domingo es un partido vital para ambos.

-Para nosotros es el último tren que pasa para engancharnos a la pelea por el play-off. Tenemos que subirnos o quedarnos. El equipo viene haciendo buen futbol, buenos partidos, aunque llevamos los seis últimos sin ganar. Pero vamos a intentar ponerle las cosas difícil al Córdoba, hacer un partido alegre y bonito, y traernos los tres puntos para Oviedo.

-Empezasteis la temporada como un tiro pero habéis ido a menos.

-Oviedo es una ciudad de mucho fútbol, es un proyecto bastante bonito y grande, pero ya vemos la igualdad que hay en la Liga, cualquier equipo puede ganarle a cualquiera y las cosas son complicadas. El Oviedo se merece estar en lo más alto. Es un club grandísimo, pero viendo como está la temporada vamos a luchar para darle la alegría a la gente de ver un play-off de ascenso a Primera.

-¿Coincide el bajón con la baja de Borja Domínguez?

-Borja le aportaba muchas cosas al equipo, es un jugador de los pies a la cabeza, que sabe leer el partido y dar el último pase. Puede ser que coincida con el bajón del equipo su lesión, pero nosotros no nos guiamos porque falte un jugador u otro, porque todos estamos capacitados.

-En las últimas semanas has perdido tu puesto en el once.

-Esta temporada ha sido bastante buena en lo personal, aunque ahora llevo algunos partidos sin jugar, pero he sido titular toda la primera vuelta, y rindiendo a buen nivel. Ahora estoy en una pelea con Johannesson por el puesto en el lateral derecho, pero siempre con compañerismo. No sé si seré titular este domingo, pero me encantaría, me gustaría mucho jugar porque es un partido bastante especial para mí, pero eso debe decidirlo el míster.

-¿Sigues al Córdoba desde la distancia?

-Mi familia es toda cordobesa, y siguen al Córdoba. Yo estoy informado de todo, en cuanto puedo lo sigo y no he perdido el hilo con Córdoba.

-Tu nombre estuvo vinculado en muchos mercados de fichajes para volver. al Córdoba ¿Estuviste cerca?

-Han habido opciones de volver al Córdoba, cuando se habla tanto es por algo, sí que hubo opciones claras aunque al final no se concretó nada. Ya está todo olvidado y estoy centrado en mi equipo, el Oviedo.

-¿Pero te gustaría volver?

-Siempre es bonito y uno sueña con acabar su carrera en casa. Es algo tan imprevisible que no te sabría contestar esa pregunta, porque al final ya sabes como es la vida del futbolista. Pero es verdad que antes de retirarme me gustaría vestir la camiseta del Córdoba.

-¿Y qué recibimiento esperas de la grada de El Arcángel?

-Sinceramente no lo sé, el que me gustaría ya lo sabéis todos, me gustaría que fuera un ambiente tranquilo, que me recordaran con buenos ojos, como yo les recuerdo a todos ellos. Tengo que agradecerle todo a la afición del Córdoba, a día de hoy soy futbolista gracias a ellos. Espero que el ambiente esté tranquilo, que no me echen las culpas de nada puesto que no he hecho nada malo ni mucho menos, y a partir del lunes os deseo mucha suerte. Pero que esta semana nos llevemos nosotros los puntos que mucha falta nos hace.