José Luis Oltra ya es historia en el Córdoba CF. Tres horas después de finalizar el encuentro ante el Getafe, el club anunció en redes sociales el final del contrato del valenciano y de su cuerpo técnico con la entidad blanquiverde, con lo que desde hoy Luis Carrión se hará cargo de la primera plantilla «de manera circunstancial», según el comunicado.

El valenciano se convierte así en la primera víctima de la pésima gestión realizada por el club desde el pasado verano. Ya incluso en la temporada pasada, en la que una vez descendido el equipo de Primera, empezaron los primeros síntomas de un plantel descompensado y con síntomas de necesitar inversión. Entonces, la pegada y calidad demostrada por hombres como Florin Andone, Fidel y Xisco salvaron a un Córdoba -que se deshacía defensivamente en cada encuentro- hasta meterlo en una eliminatoria de ascenso en la que cayó a las primeras de cambio. Sin capacidad de aprendizaje de errores pasados y con un Oltra que abrazó sin ninguna duda el discurso oficial del club, se compuso una plantilla, la más corta de Segunda, con el objetivo de ascender a Primera. Un deseo que tomaba brillo durante la campaña de abonados pero que fue oxidándose con excesiva premura a medida que se iba componiendo el plantel. A pesar de todo, el ya extécnico blanquiverde continuó con el camino marcado por el club, que le ha mantenido en el puesto durante las últimas nueve jornadas, en las que ha cosechado cuatro derrotas y cinco empates, lo que le ha llevado a pelear, actualmente, por la permanencia.

No le han valido, como sí pesó la pasada temporada, su fidelidad a los designios marcados por el club. Entonces, la propiedad quiso cambiar al inquilino del banquillo cuando se sumaron en El Arcángel seis derrotas y un empate. Entonces, varios componentes del club entre los que destacaba Emilio Vega, lograron detener la destitución de Oltra, que a duras penas y en aquella semana fantástica de feria, consiguió devolver al equipo a puestos de eliminatorias de ascenso.

Oltra se va tras dirigir al Córdoba en un total de 62 encuentros entre Liga, eliminatoria de ascenso y Copa con un balance de 25 victorias, 15 empates y 22 derrotas, con 80 goles a favor y 79 goles en contra.

¿Y AHORA QUÉ?

El club anunció que Carrión tomará el relevo de manera interina, aunque lo cierto es que Carlos González, desde aquel encuentro que acabó 3-0 en Soria el año del ascenso, ha tenido entre ceja y ceja promocionar al hoy entrenador interino como técnico permanente. Sin embargo, tras el anuncio del relevo en la presidencia, se ha comentado cuál iba a ser el cambio que podía pretender Alejandro González como sucesor de su padre. Siempre se dijo en las últimas semanas que González hijo pretendía relevar a Oltra por Sergi Barjuán, que ha visitado El Arcángel en no pocas ocasiones y algunas de ellas acompañado por Cándido Cardoso, que aún mantiene lazos muy cercanos con el dueño del Córdoba.

Pero no se quedan ahí los relevos. Según pudo saber este periódico, por la cabeza de González padre e hijo ronda la idea de que Emilio Vega no continúe en el club de El Arcángel y que su relevo, sea el próximo verano o antes, lo tome Álex Gómez, actual hombre de confianza de Albert Puig como coordinador de la cantera blanquiverde. Álex Gómez es el hombre con el que ha tratado directamente en los últimos años Alejandro González y tanto él como su padre ven con buenos ojos la posibilidad de que tome el relevo de Emilio Vega en la dirección deportiva. De esta manera, el actual presidente señalaría a los dos como directos y únicos responsables de la pésima gestión deportiva. Y uno de ellos ya ha sido destituido.