El jiennense José Luis Carrasco (Sport Bike Cleardent) y la granadina Rocío Martín se apuntaron la victoria en la primera etapa de la V edición de la Vuelta a Córdoba 'Gran Premio Cementos Cosmos' de bicicleta de montaña, una cronoescalada de 4,6 kilómetros con final en pleno corazón de Sierra Morena.

Carrasco paró el cronómetro en 14:52, para así imponerse al cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team), que invirtió veinte segundos más (15:12), mientras que la tercera plaza del podio fue para Pablo Guerrero (Berría-Bargosa Fruit), que cruzó la línea de meta con 15:16. El malagueño José 'Quillo' Márquez fue cuarto (15:25), según informaron fuentes de la organización.

Por su parte, Martín (Semar) se adjudicó el triunfo con un tiempo de 18:15, para imponerse con mucha autoridad a la gaditana María Díaz Pernía (Bullbikes Armilla), vigente ganadora, que llegó a meta dos minutos después (20:15). La tercera clasificada fue la alemana Agnieta Francke (CC Rosadobikes) con 20:22, mientras que la sevillana Gema Bárcenas fue cuarta con 20:54.

En categoría Máster 40, Antonio Arenas (Ciclos Castillo) fue el mejor con 15:41, lo que representó el séptimo tiempo de la general, mientras que el octavo, Manuel Cantó (CenterBikes) fue el mejor sub-23 con 15:47.

Miguel Ángel Jurado, undécimo de la general, fue el mejor Máster 30 con 16:01 y primer clasificado entre los juveniles fue Alberto Cruz (Ridley fs bike mtb racing team) parando el cronómetro en 17:01.

Mañana a partir de las 9:30 horas se disputará la segunda y definitiva etapa, una maratón de 72 km y con desniveles de hasta el diez por ciento que afrontarán los 500 inscritos de la ronda cordobesa.