José Manuel Fernández es el primer fichaje del Córdoba CF para la temporada 2017/18. El club blanquiverde continúa lanzando mensajes enigmáticos en torno a las láminas del Test de Rorschach, tras haber citado al cordobesismo a las 09:00 horas del domingo en Twitter.

Y justo a esa hora colgó una nueva lámina en la que se ve, entre sombras blanquiverdes, el contorno de la cara de José Manuel Fernández.

Uno de los grandes culebrones de cada verano ha llegado, por tanto, a su fin. Tal como este periódico informó hace más de una semana, Fernández había llegado a un acuerdo salarial con el Córdoba a expensas del acuerdo con el Oviedo.

El jueves el lateral cordobés rescindió su contrato con el club asturiano (perdonando el año que le restaba de sueldo) por lo que solo faltaba la confirmación oficial que se ha producido finalmente en la matinal de este domingo. Tal como también informó este medio, Fernández ha visto reducidos sensiblemente sus emolumentos (cobraba alrededor de 300.000 euros en Oviedo) a cambio de una vinculación larga con el Córdoba (ha firmado un contrato de cuatro temporadas, hasta 2021).

Fernández se formó en las categorías inferiores del club califal, equipo con el que debutó en la élite en la 2010/11 en Segunda División. En el mercado invernal de la 2012/13 firmó con el Real Zaragoza, equipo con el que jugó sus primeros (y hasta ahora únicos) minutos en Primera, 703 repartidos en once partidos. Con los maños vivió un descenso y jugó dos años más en Segunda.

Tras su paso por tierras aragonesas, José Manuel Fernández recaló en el recién ascendido Oviedo, con el que jugó 19 partidos en la 2015/16 y 28 en la pasada 2016/17. En el último tercio de la recién acabada campaña perdió el puesto de titular por el canterano carbayón Johannesson, que sí continuará la próxima temporada en la primera plantilla ovetense. Con la llegada de Fernández, si se produce, el club cumpliría con parte de la máxima de "acordobesar" la plantilla.