El técnico del Córdoba B, José Antonio Romero, atendió ayer a los medios para analizar la actualidad del filial blanquiverde, que el próximo domingo recibirá a La Hoya Lorca (12.00 horas) en El Fontanar, y no en El Arcángel. Y es que el entrenador subrayó que el estadio municipal donde viene jugando el B "sigue su tratamiento preventivo y se han solucionado las posibles insuficiencias. El estadio reúne condiciones para seguir practicando y nosotros hacernos sus dueños y consolidarlo como nuestra casa. Los jugadores contra más se familiaricen mejor".

Tras la contundente derrota en La Condomina, donde los canteranos cayeron por 3--0 dando una mala imagen en general, Romero quiso reseñar que ya "lo ha asimilado en el aspecto anímico. Ha sido un golpe que realmente nos desorientó un poco respecto a cómo queríamos comportarnos en los terrenos de juego, pero ya está pensando en La Hoya Lorca y en la oportunidad que ofrece la competición de jugar otra vez".

Sobre el estado de la plantilla, el sevillano ha dicho que "hemos tenido el percance de la lluvia y los golpes de última hora. En principio, están todos disponibles. A estas alturas, para la convocatoria, siempre van a sobrar jugadores". Como siempre que el filial juega en casa, todos los jugadores están citados.

En cualquier caso, el técnico tiene claro la solución para evitar nuevos traspiés como ante los universitarios. "Tenemos que tener el mayor control posible y que las segundas jugadas sean nuestras. Y con esa tensión alcanzar el grado de tranquilidad".

Sobre el rival, La Hoya, Romero analizó que "quiere mantener la misma estructura pero con distintos componentes. Está muy bien jerarquizado y continúa el mismo técnico".