El Arcángel acogió un duelo entre dos equipos que buscan alejarse de los puestos de play-out y descenso cuanto antes. De ahí las numerosas imprecisiones que tenían ambas escuadras a la hora de elaborar juego. El Córdoba B lo intentaba con buen juego, mientras que El Ejido 2012 lo intentaba con una presión alta sobre su rival y salir al contraataque. Al cuadro ejidense le funcionó esta táctica, pues llevó la voz cantante en los primeros compases del choque y se acercó en varias ocasiones a la meta defendida por Valera. Así, en el 10’ Narváez salió en velocidad tras un pase de Espinar que atajó Valera. Pero con más claridad fue la doble ocasión del cuadro ejidense. En el 20’, Javilillo efectuó un disparo lejano a la salida de un córner que despejó Pablo Vázquez.

Poco a poco, los jugadores de Jorge Romero se desquitaron de esa presión y comenzaron a practicar su juego y se acercaron al área ejidense. Tras un disparo de J.A. González que se marchó fuera, Moha botó una falta directa en el 23’ que se marchó por encima del larguero. A partir de ahí, el filial cordobesista dio un paso al frente, pero no conseguía inquietar a García ante la replegada defensa del Ejido 2012.

En el último cuarto de hora de la primera parte, el filial blanquiverde se animó y buscó con más insistencia el primer gol. En el 42’, Vera erró su control en el área. Ante esta desavenencia, asistió a Esteve que disparó alto. Un minuto después, llegó la ocasión más clara del partido. Tras una internada de Moha, el atacante asistió a David Moreno, que disparó por encima del larguero con la portería vacía. Y antes de que Domínguez Cervantes indicase el camino a vestuarios, una nueva acción de Vera finalizó con un disparo cruzado que rozó el poste izquierdo defendido por García.

El paso por vestuarios mostró la misma dinámica de la primera mitad. Ambos conjuntos intentaron aprovechar un despiste o error de la defensa rival, pero el balón merodeó durante gran parte del segundo acto en el centro del campo, salvo tímidos centros de Moha y Moreno que atajó García. En el 65’, Soler asiste con elegancia a Esteve, que se marcha de varios rivales para asistir a Moha, que en el borde del área efectúa un disparo raso y ajustado que García detiene en dos tiempos. Tardó en despertar El Ejido 2012, pero como lo hizo. Neto realizó una internada por su banda en el 65’. El lateral asistió a Darío, que disparó alto en el área pequeña cordobesista.

Romero buscó con la entrada de Sebas Moyano otro aire al juego del filial. Pero no surgió el efecto deseado y el encuentro siguió en el mismo tono. El cansancio comenzó a hacer mella en ambos equipos y la claridad dio paso a la espesura. El Córdoba B insistió en la recta final para conseguir los tres puntos. En el 80’, Domínguez Cervantes anuló un gol a Vera.

Parecía que el duelo iba a finalizar con el resultado inicial, pero José Antonio González cazó un balón suelto en el punto de penalti para batir a García y poner el único tanto del partido. A partir de ahí, El Ejido 2012 tiró de corazón para buscar la igualada, pero no lo consiguió ante un filial replegado.

Ficha técnica:

CÓRDOBA B: Valera; Leto, Pablo Vázquez, Soler, Víctor Mena; Jordi Ortega, Esteve (Raúl Garrido, 80’); David Moreno (Sebas Moyano, 65’), J.A. González, Vera; Moha (Kevin, 87’).

EL EJIDO 2012: García; Neto, Soufián, David Fernández, Ocaña; Gabri; Alfonso (Álex Chico, 56’), Dani Espinar, Javilillo (Sergio Martín, 72’); Sergio Narváez, Darío Guti (Dani Cara, 77’).

GOLES: 1-0 (86’) José Antonio González.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes. Sin tarjetas en ambos equipos.

INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio municipal El Arcángel ante la presencia de unos 100 espectadores.