La Escudería Sierra Morena se apuntó ayer un gran éxito con la segunda edición del Rali Ciudad de Pozoblanco, con unos tramos duros y selectivos. Era la última prueba del Campeonato de Andalucía, a la que llegaban dos pilotos luchando por el título, el almeriense José Antonio Aznar y el malagueño Pedro Cordero, ambos con Porsche 997 GT3. Este último ya tuvo problemas antes de empezar, cuando su coche se negó a arrancar el viernes para la ceremonia de salida.

Pero apareció otro piloto, Juan Angel Ruiz, que no se jugaba nada pues no ha seguido el certamen y se anotó el mejor tiempo con su Subaru Impreza en las dos primeras pasadas por los tramos de Pozoblanco y La Canaleja, llegando al primer reagrupamiento con diez segundos sobre Aznar. En la segunda pasada reaccionó el del Porsche, copilotado por el cordobés José Crisanto Galán, ganando ambos y superando en la general por cuatro segundos a Ruiz-González, que habían tenido un pequeño susto en La Canaleja. Para entonces ya habían abandonado dos cordobeses que luchaban por el tercer puesto del andaluz: Juan de León se salía y arrancaba una rueda de su Renault 5 Gt Turbo, mientras que Germán Leal dañaba un palier de su Citroën Saxo y se retiraba cuando iba cuarto.

Por la tarde, se daban dos pasadas a las pruebas de Villanueva de Córdoba y Cerrobejuelas, y tras la primera, Juan Angel Ruiz recuperaba el liderato. Aznar debía pensar en el título y no arriesgar demasiado, pero en Villanueva recuperó tres segundos y quedó a dos de Ruiz antes del último tramo. Y allí, el del Porsche mejoró su tiempo mientras Ruiz se quedaba solo con la tracción trasera y perdía siete segundos sobre su rival, que se anotaba la victoria y el título andaluz. Tercero fue Pedro Cordero, que se proclamó subcampeóin andaluz, por delante del ruteño Francisco Jiménez, que fue de menos a más con el Subaru Impreza. A destacar la octava plaza de Rafael Galán, que se clasificó por delante de Andrés Pastor y de Juan Jesús Coca, ambos del Valle de los Pedroches.