La facultad de Veterinaria de Córdoba organiza las primeras Jornadas sobre el Caballo en el Deporte, en colaboración con el Hospital Clínico Veterinario, el Ayuntamiento, la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar y el Centro de Medicina Deportiva Equina (Cemede), en el Centro de Recepción de Visitantes.

Mañana se inauguran a las 17.30, continuando con el tema El caballo y la doma, moderado por el catedrático de Anatomía de la facultad de Veterinaria Eduardo Agüera, con la participación de los catedráticos de dicha facultad José Luis López Rivero, Rafael Santisteban Valenzuela y Ana María Muñoz Jurado, y el profesor Francisco Peña Blanco.

El domingo continúa con El caballo y las carreras, mesa moderada por la decana de Veterinaria Rosario Moyano, y la participación de la catedrática de Veterinaria de la UCO Cristina Ríber; y los miembros de la Sociedad de Carreras de Sanlúcar Luis Sánchez Hidalgo, Rafael Hidalgo García y Hermenegildo Mergelina.

El martes, en el ciclo sobre el caballo de la Academia de San Dionisio de Jerez de la Frontera, el catedrático cordobés Eduardo Agüera pronunciará la conferencia Resurgir del caballo español a principios del siglo XX.