No hubo demasiada diferencia en el discurso del técnico del Córdoba, José Antonio Romero, antes y después del encuentro. Probablemente porque la situación en la que quedaba su equipo era la misma. Antes de partir a Castellón, el de La Roda apuntaba a que la de ayer en El Madrigal iba a ser una jornada reivindicativa de los suyos para apelar al orgullo. Ayer, con un punto más en el casillero, el entrenador cordobesista dio un paso más para afirmar que "no vamos a permitir que nos entierren en vida. Ha quedado demostrado que el equipo tiene orgullo y vamos a intentar llevarlo hasta el final". Y el técnico volvió a ironizar con que "tengo la camisa blanca, pero no tengo la corbata negra". Y es que, para Romero, que el Córdoba no está muerto "queda evidente".

Al preparador cordobesista le gustó ayer su equipo "por su entrega, por su trabajo, y fundamentalmente cómo ha competido estando enfrente un equipo que domina todos los conceptos ofensivos con un alto grado de velocidad, con una eficacia bastante grande" por eso que el Córdoba se vio obligado a "contrarrestar constantemente" al Villarreal. Pero Romero dio un tirón de orejas a los suyos ya que "en momentos puntuales sí hemos tenido esas imprecisiones o esa inseguridad con el balón".

No obstante, el exentrenador del filial sacó pecho de que "el trabajo y el respeto a lo que es el propio equipo se ha quedado demostrado y ha quedado patente en los 90 minutos", decía en referencia a los minutos finales, cuando el conjunto amarillo más apretó para llevarse los tres puntos y cuando más puntos se han dejado los blanquiverdes esta temporada.

El de La Roda calificó el punto de El Madrigal como "una recompensa al trabajo y a la reivindicación de que con espíritu de equipo, con compromiso, con orgullo, se pueden conseguir cosas en esta actividad en las circunstancias que nos encontramos nosotros". Así, "es un vaso más de energía, que nos da para seguir todavía viviendo con la mayor dignidad posible y con el mayor respeto. Lo que hemos demostrado hoy es un triunfo al respeto", lo que pedía en la previa.

"PORTERO EXCELENTE"

Buena parte de la responsabilidad de que el Córdoba volviese a puntuar fue de Juan Carlos. "Ha reivindicado lo que es un portero". Y es que Romero recordó que "la semana pasada pasó por unos momentos muy malos y ha quedado demostrado que el fútbol tiene sus momentos". En concreto, dos fallos del meta alcarreño costaron la derrota ante el Elche y dejaba al equipo virtualmente descendido y con el club trabajando ya en el proyecto de Segunda. "La deuda que tenía con el fútbol la ha pagado hoy con creces y ha demostrado que es un excelente portero".