Gol: 0--1 (26') Domingo.

Arbitro: Fernández Vidal (valenciano). Amarilla a Franch; Sergio Albiol, Santacruz, Javi López y Sarmiento.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco de Lorca, ante 800 espectadores. El equipo Team Fernández compuesto por Domingo y Carlos, hoyeros que han logrado la proeza de acabar el Dakar en motos, recibieron obsequios del club lorquino y realizaron el saque de honor.

Un solitario gol de Domingo antes de la media hora de juego fue suciente para que el Lucena lograra tres puntos de mucha valía en el feudo de un rival directo por la permanencia como es La Hoya Lorca.

Los lucentinos estrenan el casillero de victorias a domicilio, algo que tiene mucho mérito si se tiene en cuenta que habían salido a las cinco de la mañana para jugar en Lorca a las doce.

La Hoya Lorca salió a por todas desde el pitido inicial. En seis minutos los de José Miguel Campos crearon tres ocasiones.

La primera aproximación de los aracelitanos llegó en el minuto 11, pero Torres no pudo aprovechar una mala cesión de Raúl Moreno al portero y el balón se perdió por fuera. Sí que acertaría el equipo de Serafín Gil un cuarto de hora después. Otro error garrafal de la defensa hoyera costó el 0-1, a la postre, definitivo. Despeje largo de Javi López, el balón llega al área local donde los centrales no se enteran y Domingo, un defensa que pasaba por allí, batió a placer a Raúl Moreno. A partir de ese momento La Hoya Lorca cayó en picado y el Lucena de vino arriba. Antes del asueto, un fallo garrafal de Sergio Albiol pudo suponer el empate local.

La segunda parte empezó con una modificación en los locales. Se quedó en el vestuario un desafortunado Antonio López y salió en su lugar Marcos Torres. Pina pasó al centro de la defensa. La Hoya Lorca no salió con la misma intensidad del inicio del partido. El Lucena se atrincheró atrás y empezó a marcar los tiempos del partido que más le interesaban lo que provocaba la desesperación de los locales y de su afición, más numerosas que en los últimos encuentros.

Los jugadores hoyeros no sabían ni podían agujerear la red que que había colocado el técnico visitante Serafín Gil con dos líneas de cinco jugadores en su propio campo.

José Miguel Campos dio entrada a Joselu por Muñiz, curiosamente uno de los destacados de su equipo, mientras que David Cuerva, quien deambulaba por el campo no vio banquillo.

En la media hora del segundo acto no hubo ni una sola ocasión de gol en ninguna de las porterías. En el minuto setenta y ocho, Higinio disparó desde la frontal pero el balón salió rozando el larguero. Cuatro minutos después Sergio Ortiz estrelló en la cruceta un disparo de falta. Acciones aisladas de un equipo que bajó los brazos cuando le marcaron en la primera parte.

El Lucena supo contemporizar, hacer valer la renta y marcharse así del Artés Carrasco con tres puntos más en el zurrón.