Mes y medio después de la decepcionante despedida de la selección femenina de fútbol del Mundial de Canadá (cayeron en primera ronda), el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha nombrado este jueves a un nuevo entrenador, Jorge Vilda, que hasta ahora era el preparador de la sub-19

Ignacio Quereda, muy cuestionado por las propias jugadoras --solicitaron por carta su relevo al considerar que la planificación y los métodos de trabajo no habían sido los adecuados--, presentó su dimisión el miércoles 29. A través de un comunicado, la RFEF le ha agradecido a "su magnífico trabajo, durante más de 27 años, al frente de las selecciones femeninas, a las que dotó de una sólida estructura, logrando sobresalientes resultados, que culminaron con la clasificación de la absoluta, por primera vez en su historia, para el Mundial de Canadá 2015".

A sus 34 años, Vilda tiene una envidiable trayectoria. Tomó las riendas de la sub-17 en el 2010, con la que consiguió dos Eurocopas, dos subcampeonatos europeos, un bronce mundial, un bronce europeo y un subcampeonato del mundo. Tres años después, se sentó en el banquillo de la sub-19 tras el despido de su padre, Ángel Vilda, con el que ha obtenido dos subcampeonatos de Europa, el último el pasado lunes en Israel, donde España perdió ante Suecia en la final.

Su primer reto será el 21 de octubre ante Finlandia. La selección española disputará el primer encuentro del grupo 2 en la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Holanda 2017.