JORGE ROMERO / MAL EN LOS CAMBIOS

Cambio a un esquema mejor pero que terminó igual

Se le puede achacar a Romero su lectura de partido en el segundo acto, pero lo cierto es que tampoco tiene mucha versatilidad en el banquillo. El nuevo esquema, que ya funcionó ligeramente y se abandonó de manera incomprensible en el pasado, aporta algunos detalles positivos a este Córdoba. El problema es que la plantilla no está diseñada para ello y tendrá problemas en el futuro por el centro de la defensa, principalmente. En cualquier caso, el equipo le mostró el mismo problema de siempre: debilidad brutal en defensa, incluidas las jugadas a balón parado.

LA PROPIEDAD / SILENCIO

Cambios de técnicos, colistas y equipo abandonado

Lleva semanas el club posponiendo la comparecencia del presidente e hijo del máximo accionista para hablar en público no sólo de lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer, sino también de lo que se pretende hacer en el futuro con este Córdoba que ya lleva tres entrenadores, que se mantiene como colista a siete puntos de la salvación y que transmite estar completamente abandonado, sobre todo viendo los campos de entrenamiento. Si hay algo peor que la falta de acción es transmitir al exterior que no importa nada la situación deportiva. Eso parece.

LUCAS ALCARAZ / A SU MANERA

Con ocho bajas fue más fiel que nunca a su estilo de juego

En la previa ya se anunciaba que el Almería completaba la convocatoria con media docena de chavales del filial y que Alcaraz tenía una docena de profesionales. De ahí que lo visto del Almería no sorprendiera a nadie. Quizás lo llamativo es que, tras el paso por vestuarios, lograra equilibrar de nuevo el encuentro y, para colmo, llevarse los tres puntos a balón parado, lo cual no deja en muy buen lugar ni al propio conjunto blanquiverde ni a su entrenador. El exblanquiverde no tiene una papeleta fácil, pero tiene a un equipo, al menos aparentemente, aún muy vivo.