El técnico del Córdoba, Jorge Romero, aseguró ayer en la rueda de prensa previa al viaje hacia Tenerife que sus jugadores se encuentran bien de ánimo, tras el «duro palo» de la derrota sufrida la pasada jornada ante el Barcelona B. «Había que cambiar el chip rápidamente, volvemos a encontrarnos ante otra final y esa es la energía que tenemos que llevar. Vamos a conseguirlo».

Resaltó que todos los fichajes entrenaron durante la semana y están disponibles para el choque ante el conjunto canario. Un factor «muy importante», por lo que supone «el hecho de conocerse, saber las características del compañero, todo eso te ayuda como equipo». De hecho, el entrenador del Córdoba aseguró notar «que en estos días vamos mejorando cada segundo y aún tenemos un margen amplio». La baja de Edu Ramos no le preocupa en demasía a Romero, ya que «en esa posición tenemos variantes y confiamos en el que pueda salir como sustituto». No será Bambock, que «al igual que Bruno Montelongo no puede jugar todavía».

Precisamente sobre la dirección deportiva, y más en concreto sobre Luis Oliver, se le preguntó a Romero en sala de prensa. Oliver destacó en su multitudinaria rueda de prensa de principios de semana las cualidades de Romero como entrenador, pero aseguró que se encontraba «en un momento y un lugar inoportunos». El entrenador contestó ayer que eso es «su percepción». «Lo entiendo aunque yo tengo otro punto de vista. Trabajo para demostrar que estoy capacitado».

En el banquillo rival también ha habido movimientos. Pep Martí fue destituido y esta semana fue firmado Joseba Etxeberría, mítico jugador del Athletic de Bilbao. Al respecto fue cuestionado Romero, que respondió que «cuando hay un cambio de entrenador todos los jugadores están alertas y hay ese sentimiento de oportunidad en el que no está jugando. No están consiguiendo lo que esperaban, y nosotros vamos con la mentalidad de que con nuestro trabajo podamos sacar un resultado positivo». A ello puede ayudar la baja de un jugador clave en el Tenerife, Aitor Sanz, algo que no le importa al entrenador del Córdoba: «Seguramente salga otro que lo intentará hacer de la misma manera». Analizando el encuentro y la situación clasificatoria, Romero señaló que «los equipos que vienen de estar muy abajo toda la temporada están más acostumbrados a convivir con estas situaciones. A poco que nos acerquemos a la salvación encontraremos esta situación como algo positiva». Sobre las cuentas que se necesitan para la salvación, Romero alargó la cifra de los ocho mencionados por la prensa hasta los diez.