Tras el último entrenamiento previo al partido, Jorge Romero analizó ante los medios la actualidad tanto de la entidad como de su plantilla.

El entrenador del Córdoba se expresó sobre la ya efectiva compra del paquete accionarial del Córdoba por parte de Jesús León antes de que la misma se hiciera efectiva en torno a las 16.00 horas de ayer. Romero apuntó que «queremos que lo que pase que sea lo mejor para el club y que la situación de revuelo pase un poco; no es una situación nueva, pues el ruido no viene de ahora y como hemos hecho hasta ahora, debemos tenerlo aparcado para centrarnos en el partido».

Un encuentro en el que el Córdoba se mide al Albacete, «un equipo muy intenso y que emplea un sistema de juego diferente y tiene muchas cosas complejas». Entre esos matices, Romero subrayó «es un equipo que ataca con mucha intensidad, acumulando muchos jugadores y salen rápido y por ello, nosotros tenemos que evitar esas vueltas que puede dar el partido».

Por otro lado, el entrenador del Córdoba quiso hacer mención a la situación de la plantilla tras las marchas de Jaime Romero y de Pinillos. Estos dos jugadores son de la banda izquierda, una zona que también ocupa el sancionado Javi Galán. Ante esta carencia de efectivos, el preparador blanquiverde subrayó que «mi plan lo tengo muy claro, incluso con la intención que tenemos podemos ganar en otras fases del juego».

Por último, Romero apeló a la victoria del último partido disputado en casa ante el Reus, «no por el resultado en sí que suelen ser raros, pero sí por el juego que desplegamos, el apoyo de la gente y las sensaciones con las que nos fuimos de aquel partido; por ello debemos agarrarnos a aquel día para conseguir la continuidad que necesitamos».