La firma deportiva Joma, nuevo socio y patrocinador del Comité Olímpico Español (COE), vestirá al equipo que represente a España en los Juegos Europeos, que se disputarán en Bakú entre el 12 y el 28 de junio y que marcarán el comienzo de un vínculo que se prolongará hasta los Juegos de Tokio 2020.

Tras 50 años vinculada al deporte, Joma resuelve su asignatura pendiente con el deporte olímpico con el patrocinio del equipo nacional a través de un acuerdo que contempla el suministro de la uniformidad para todas las competiciones en las que participen equipos del COE, desde los Juegos Europeos de Bakú 2015 hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluyendo la cita de Río 2016.

Los colores rojo, amarillo, blanco y azul marino lucen en el chándal, el uniforme de paseo y el conjunto para los actos de premiación, presentados este martes en un acto celebrado en la sede del COE, donde se formalizó el convenio con Joma.

"Siempre hemos querido que una empresa española vistiera al equipo olímpico español, así que para nosotros firmar con Joma tiene un significado muy especial", ha explicado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien asimismo deseó que "el compromiso no termine en el 2020" sino que se prorrogue más allá.

Convencido de que "la unión que hoy empieza será buena para todos", Blanco ha considerado que "cada paso" que el Comité Olímpico Español dé "junto a Joma será una meta". "Nos sentimos reflejados en los valores de esta firma, que siempre ha apostado por la calidad y por la excelencia. A los deportistas seguro que les dará un plus", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la firma deportiva, Fructuoso López, ha celebrado la elección de una empresa nacional como suministradora de la ropa del equipo olímpico español. "No os vamos a defraudar", ha sentenciado, orgulloso de los 50 años cumplidos como referencia del sector deportivo en España.