Un gran espectáculo fue el que brindaron el Itea Córdoba y el Valdepeñas. Un encuentro que no decepcionó a los 1.000 espectadores que se dieron cita en el Pabellón montillano, ya que hasta el último segundo se mantuvo la incertidumbre en el electrónico, jugándose todo el partido a un ritmo frenético.

El choque planteado por el cuadro blanquiverde fue apostando desde el inicio por hacerse con los tres puntos en juego, pese a que era conocedor de la dificultad del cuadro manchego, el cual llegaba en unas condiciones óptimas y además, muy arropado por decenas de aficionados que llegaron desde Valdepeñas.

Los locales golpeaban primero con un gol de Manu Leal de penalti en el 13’. Pero la respuesta manchega llegó justo un minuto después. El brasileño Ciao Alves conseguía poner las tablas en el marcador. Con la locura en las gradas y el alto ritmo de juego se encadenarían unos minutos de cierta incertidumbre en la cancha. Los tantos venían por si solos. Pasados dos minutos del tanto de Ciao, Jesús Rodríguez volvía a adelantar al cuadro de Maca con un tanto de bella factura, a lo que respondió de una forma excepcional Manu García tras un rechace propiciado por un certero disparo del conjunto dirigido por Leo Herrera.

Con el inicio del segundo periodo y las tablas instauradas en el marcador comenzaban los segundos veinte minutos. Dani Santos devolvía la ilusión a los valdepeñeros poniendo por delante a su equipo.

La respuesta en la grada fue inmediata, los ánimos hacia el cuadro local hacían presagiar un final feliz. Y así fue, el aliento fue incesante, con toda una segunda mitad por delante el equipo tomaría una dinámica de atacar, protegiendo siempre su portería. La llegada de los tres últimos minutos hizo que el cuadro técnico cordobés tomase la decisión de sacar como portero-jugador a David Leal. El acoso hacia la meta valdepeñera era una constante y la respuesta de Mandiola más aún.

A falta de siete segundos para cerrar el choque Jesús Rodríguez lograría empatar el encuentro, con este tanto el graderío enloqueció. Al final, un punto para ambos equipos que permite al Itea Córdoba más tierra de por medio respecto al descenso.