El joven tirador de 17 años de Villaviciosa de Córdoba Jesús del Rey ha logrado alzarse con el tercer puesto del Campeonato el Mundo de Trap 5 (una modalidad similar al foso universal) celebrado este fin de semana en Carmona (Sevilla). Jesús del Rey ha logrado 128 blancos de un total de 150, el segundo clasificado logró 132 y el primero 145 logrando el podium en categoría junior y en absoluta.

Este joven deportista que había logrado la medalla de oro en esta modalidad en el Campeonato de Andalucía, tuvo que afrontar una serie de molestias ya desde los entrenamientos cada vez que disparaba. En los dos días posteriores, las molestias pasaron a un dolor creciente estando casi a punto de abandonar al final pero logró aguantar y ganar esa medalla de bronce.

La modalidad de Trap 5 no es muy practicada en España aún ya que es de reciente creación. Consiste en 5 máquinas de platos, como en foso universal, con una posición de las mismas distinta y se tira en 5 puestos distintos para que así se tenga respecto de las máquinas un ángulo diferente respecto al tirador. Se tira con cartuchos de 24 gramos y la distancia entre puesto y puesto son 3 metros como en foso olímpico.

El deportista cordobés ha sido recientemente medalla de plata junior en la copa del Rey en foso olímpico celebrado en Cheste (Valencia) a principios de septiembre. También ha sido segundo como junior en la Copa Presidente de foso olímpico en el Campeonato de Andalucía logrando ser cuarto en la clasificación general.

En dicho campeonato del mundo también han participado los miembros del Club de Tiro Montillano Francisco de Paz Barrios (puesto 53 con 127 puntos en Senior) y Manoli Sánchez Ariza (octavo puesto en Damas con 88 puntos).